Desde una perspectiva empresarial, busca lograr una comunicación eficaz en las organizaciones, integrando la dirección de empresas y la comunicación.
¿Qué oportunidades presenta el mercado laboral para el profesional de hoy?
Experto de Downing Teal Perú, resaltó tres oportunidades claves que tiene el profesional para posicionarse en el mercado laboral: Nuevos proyectos, Rotación Natural y Cambios de perfil
Universidad Peruana Cayetano Heredia figura en el Top 25 del Ranking THE de Universidades Latinoamericanas 2019
El ranking de universidades de Times Higher Education (THE) enumera a las mejores universidades de América Latina y el Caribe.
Trabajo colaborativo: la nueva herramienta que impulsa el crecimiento de las organizaciones
Si trabajar en equipo es importante, ahora lo es aún más aprender a hacerlo de manera colaborativa.
5 claves para retener el talento en una organización
Según una encuesta de Deloitte, un 49% de la generación Millennial si tuviera la oportunidad dejaría su trabajo en los próximos dos años.
USIL presentó oficialmente la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
El lanzamiento se realizó en el marco del panel de debate “Posicionar en el radar mundial a los profesionales del deporte peruano, un trabajo conjunto”, con referentes del sector.
Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo
Estos factores pueden ayudarte a medir si la experiencia fue positiva.
USIL Ventures se une a la red de telefónica open future para impulsar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos
El convenio permitirá incentivar proyectos tecnológicos que tengan impacto en los campos de Educación, agroindustria, biodiversidad, salud y otros.
Destacan a la UPN
Ha sido calificada por QS Stars entre las universidades con mejor empleabilidad y calidad de enseñanza.
TECSUP y UTEC se unen para crear cursos online en innovación, ingeniería, management y nuevas tecnologías
Tecsup y la Universidad de Ingeniería y Tecnología - Utec se unen para traer al mercado novedosos programas virtuales enfocados en desarrollar herramientas para enfrentar los retos del mundo profesional y atender las necesidades del sector industrial, contribuyendo así con la transformación de la educación digital.
UPN inaugura nuevo campus en Chorrillos
Desde este año impartirá 18 programas de estudios.
Senati capacita anualmente más de 260 mil personas
Carreras industriales representan más del 70% de la demanda educativa del Senati.
CENTRUM PUCP Y EADA se unen para organizar Conferencia Internacional "Liderazgo a Escala"
Ante la actual complejidad empresarial, las organizaciones que pretendan competir con éxito necesitan un liderazgo compartido más que nunca.
Ex ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia ofreció conferencia en la UTP
La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, a cargo del diplomático tailandés Kantathi Suphamongkhon.
Implementan nueva metodología de enseñanza
El Británico firma alianza con una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Universitarios participarán en concurso “Explota tu mente”
La convocatoria de LAMSAC para el concurso está dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como posgrado, de cualquier universidad del Perú.
ESAN se expande a Ecuador
ESAN firmó convenio con el Centro de Educación Corporativa y Proyectos – GLIA, que cuenta con el respaldo académico de la Universidad Casa Grande de Ecuador, para la realización de Programas de Especialización y cursos libres.
Data Analytics: conoce la innovación que beneficiará a las organizaciones
Actualmente, las empresas optan por hacer que la tecnología facilite la ejecución de su estrategia y procesos de negocio. Es por ello, que una de las disciplinas que sigue el camino digital es el marketing, el cual está inmerso en la transformación digital. Sin embargo, son muchos los casos donde no se ve reflejado el impacto de estas soluciones en la compañía por distintos factores como la compra prematura de innovaciones tecnológicas, elección del personal erróneo para el manejo de estas técnicas, entre otros.
La Sociedad Peruana de Marketing dio inició al 2019 con sus ponencias transversales presentando la conferencia “Tendencias en Data & Analytics 2019 para Marketing”, en donde Julio Quiñonez, Gerente General de Consumer Target Consulting, brindó información sobre esta forma de gestionar estratégicamente la información y que beneficiará a las empresas. “Es necesario aplicar Data Analytics en la estrategia de marketing de las organizaciones para identificar las problemáticas y necesidades de la empresa y las capacidades estratégicas que deseamos fortalecer con la analítica. Como por ejemplo, casos de negocio donde tengamos más oportunidades de desarrollar la rentabilidad o ser más eficientes en los procesos de la empresa. De este modo, se analizará a detalle las posibles soluciones y recursos a emplear para resolver y mejorar los casos de negocio concretos, alineados a la estrategia del negocio. Además de estimar rentabilidades esperadas de cada posible proyecto analítico”, precisó el especialista.
Sin embargo, existe una alarmante realidad que fue compartida durante la exposición. Se presentó un estudio realizado en Estados Unidos por NewVantage Partner, el cual indica que un 72% de empresas todavía no crea una cultura de uso de información. Además, un 69% no ha creado una compañía con foco en la data, desaprovechando la utilidad de esta valiosa información.
¿Qué es Data Analytics? Data Analytics es gestionar estratégicamente toda la información organizada y reunida del personal de la empresa (interno y externo). Con esta recopilación, las compañías deberán formularse las preguntas apropiadas para poder tomar decisiones estratégicas acertadas y así poder aumentar el volumen de negocios y dar soporte a su estrategia. Asimismo, el ponente informó sobre las últimas tendencias en Data Analytics entre las cuales destacaron la Analítica Aumentada, Analítica Conversacional, Inteligencia Continuada, Insights Automáticos/Machine Learning Comercial, Gráficos y Blockchain. Además, Julio Quiñonez compartió con los asistentes las principales tecnologías analíticas del mercado entre las cuales resaltó a Qilk Sense, Power BI y +Tableau para Visualización Analítica. QlikView, Alteryx e IBM Spss Modeler para Modelo de Datos y Python, TIBCO, R, IBM SPSS Modeler, Knime, IBM, RapidMiner y TIBCO para Modelamiento o ciencia de datos.
¿Qué es la hoja de ruta?
La hoja de ruta es un documento que ayudará a estructurar una estrategia que pueda aprovechar la data obtenida. En este material, se realizarán preguntas para identificar las capacidades clave para poder desarrollarlo. Esta implementación, brindará múltiples beneficios a la organización como, por ejemplo, enfocarse en sus problemas clave de negocio, ahorro en ciertos recursos, ya que evitará la compra de tecnología sin fundamento y además servirá para prevenir o conocer las posibles crisis que pueda presentar la compañía. Finalmente, el especialista puntualizó que Data Analyticis es como construir un edificio. “El terreno vendría a ser la data, la calidad de la misma y la organización o gobierno de estos datos. Luego está el primer nivel (nivel descriptivo), que debe ser moderno, con una analítica de autoservicio, democrático e interactivo (en el móvil o web). En el segundo piso, está el nivel de la Ciencia de los Datos o Análisis predictivos. Es este nivel, debemos adaptar herramientas tecnológicas amigables para los usuarios de negocio que conocen mejor los problemas de negocio y las herramientas de análisis avanzada para analistas más sofisticados (Científicos de datos). En un tercer nivel, trabajar con inteligencia artificial y modelos más complejos de optimización”, puntualizó Quiñonez.
Oracle busca practicantes que quieran transformar el mundo
El proceso de selección de practicantes para Generation Oracle se guiará por criterios incluyentes, garantizados por entrevistas a ciegas y enfoque en valores al revés de criterios tradicionales y análisis utilizando inteligencia artificial
Kantar Media destaca 10 tendencias para los medios sociales en 2019
Kantar Media, divulga la quinta edición de su informe “Las Tendencias de los Medios Sociales”, en la que señala algunos de los mayores cambios en el escenario de los medios sociales y brinda un camino de oportunidades para los jóvenes profesionales del marketing y la comunicación.