La energía se transforma en arte y embellece la ciudad

Empresas
Typography

El pasado 3 de noviembre un espectáculo de luz y color deslumbró a los que asistieron a la inauguración del nuevo sistema de iluminación del Museo de Arte Italiano, como parte de los diversos homenajes que se están realizando en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Desde ese momento, un armonioso juego de luces hace parte del paisaje que engalana esta emblemática zona del centro histórico limeño.

Modernas luminarias de última tecnología y de reducido impacto ambiental han sido implementadas por Enel X, línea comercial de negocio de la compañía Enel Distribución Perú, en los 1.200 metros cuadrados, realzando la belleza e imponencia arquitectónica de este recinto del arte y sus alrededores, como la céntrica plaza contigua dedicada al héroe nacional de origen italiano: Miguel Grau Seminario.

Para lograr esta primera muestra de iluminación arquitectónica en el país, Enel X instaló 69 metros lineales de cintas LED y 36 luminarias LED distribuidas en el frente y la fachada del Museo. Elementos que se armonizan en un juego de luces de colores que dan lugar a la creación de diferentes escenarios, controlados desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Al respecto, Alejandro Barragán, Gerente General de Enel X, destacó que “con este nuevo concepto buscamos apoyar a las ciudades y a las administraciones públicas en el camino del cambio hacia los objetivos de sostenibilidad con proyectos de iluminación inteligente y sistemas de vanguardia en términos de eficiencia energética, realzando la belleza del patrimonio artístico y arquitectónico, impulsando el desarrollo cultural y turístico y creando nuevas energías para el ecosistema urbano”.

Así, con una inversión de 118.000 dólares y una ejecución de 3 meses, hoy el Perú empieza a iluminar inteligentemente espacios culturales y públicos para brindarle a sus ciudadanos una experiencia más acogedora y segura al transitar en las noches.

Más allá de las fachadas

Respaldados por más de 30 años de experiencia en la iluminación artística y más de 1.500 proyectos realizados en todo el mundo, Enel X será la encargada de modernizar el Centro Histórico de Lima con la instalación de 650 puntos con postes, brazos y luminarias LED ornamentales, en 14 de sus principales calles.

De igual forma, este año estará a cargo de la iluminación navideña en dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Lima, en los que los protagonistas serán dos imponentes árboles navideños de 14 metros cada uno. 

#EnelXTransformaTuVida

Contáctanos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.