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Tienen la más alta calidad y son reconocidos en los más exigentes mercados internacionales.

Sector Pesca cerrará el año con un crecimiento por encima del 25% ante los volúmenes de extracción.

La sexta edición de WeXChange, el principal evento para mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, cerró sus puertas con la participación de más de 400 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 13 países de forma presencial y más de 700 vía streaming.

Según estudios de Kantar Worldpanel el 68% de mujeres contribuyen con el hogar y el 76% de mujeres no dejarían sus trabajos y 5 de cada 10 hogares se consideran muy saludables.

“Empoderamiento femenino”, “consumo saludable”, “provincias” y “búsqueda de experiencias” son las tendencias que definirán el consumo de los hogares peruanos en el 2019, según el último estudio de Kantar Worldpanel. Y es que el 2018, que inició con una desaceleración de la canasta general, en una perspectiva de corto plazo ha empezado a moderar la caída mostrando las primeras percepciones y señales que marcaran el consumo de cara al próximo año. No obstante que 5 de cada 10 familias peruanas creen que la situación del país estará igual y 3 de cada diez creen que mejorará en el 2019, el 51% de los hogares peruanos piensa que el próximo año su situación personal mejorará y el 41% que se mantendrá igual.

Esto indica un nivel de optimismo hacia los ingresos individuales que se trasladarán al consumo general. La consultora encontró que los hogares peruanos que consideran que su situación económica estará mejor orientarán el próximo año su presupuesto familiar –principalmente- hacia educación (56%) y productos de consumo masivo (54%), siguiendo en orden de importancia: los ahorros (43%), pagar deudas (42%), vestimenta y/o calzado (26%), y tecnología (10%).

De otro lado, Kantar Worldpanel ha encontrado algunas variables que han estado impulsando el consumo este año y que sin duda influirán para el 2019: El alto impacto de la reactivación del sector construcción sobre el consumo de las familias, la fórmula de las marcas exitosas (ampliación de base de consumidores y canales, contención de precios y extensiones de línea); el valor de la identidad y la importancia de la segmentación para crecer (por etapas de vida, hábitos de compra y uso de los productos).

El empoderamiento femenino en el hogar: ahorro de tiempo y estrés

Actualmente 7 de cada 10 mujeres peruanas están contribuyendo de alguna manera con la economía de sus hogares según una encuesta realizada por Kantar Worldpanel en septiembre de este año. Además, este número se ha incrementado en 12 por ciento frente al mismo mes del 2017. Así, el estudio indicaría que la necesidad de independencia, de realización y el gusto son variables más fuertes que la carga del hogar y laboral, puesto que el 76% de estas mujeres indicaron que no dejarían de trabajar pese a que el 92% de ellas manifestó sentirse entre estresada y muy estresada. En tal sentido, ahorrar tiempo y la cercanía, son factores que impulsarán el consumo de las mujeres en Perú, por lo que la planificación de compras será determinante. Por ejemplo, en los segundos trimestres del 2016, 2017 y 2018 se ha registrado un descenso en la frecuencia de compra. Asimismo, el número de hogares peruanos que convive con las cuatro misiones de compra según la necesidad de abastecimiento (consumo inmediato, proximidad, reposición y despensa) se ha incrementado del 50% al 71%, en aras de ser más eficientes en esta planificación. En el estudio se encontró que más de la mitad de las amas de casa, al momento de elegir el lugar de compra valoran el que siempre estén los productos o marcas que buscan (54%) como principal factor; seguido por personal amable y dispuesto a ayudar (53%), promociones atractivas (53%), tiene los productos más frescos (35%), y tiene los precios más bajos sin promoción (33%).

SNP proyectó que 2018 cerraría con capturas por 5.5 millones de toneladas, superando los niveles de los últimos seis años. 

La Molina tiene una oferta de cerca de 40 departamentos, mientras que Surco y Jesús María tienen 22 y 54 veces más unidades en venta respectivamente.

Luego de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, ambos países se preparan para un mayor intercambio de bienes y servicios.

Tener una casa propia es el sueño de muchos.

Importación de esa fruta en el 2015 fue de US$ 40.6 millones