Grid List

DL 1492 le da predictibilidad y transparencia a los costos de las operaciones vinculadas a la cadena logística del comercio exterior.

El Covid-19 está reconfigurando el panorama mundial, por lo que es necesario diseñar un nuevo Plan Nacional de Competitividad y Productividad con la activa participación del sector privado y los gobiernos regionales, planteó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

La reanudación de las obras para la carretera Canta – Huayllay, ubicada entre los departamentos de Lima, Junín y Pasco; y los tramos I y II de la carretera Oyón - Ambo, situados en Lima y Pasco permitirá fortalecer la integración vial del centro peruano y conectarlo con toda la región amazónica.

ADEX cursó varias cartas a las autoridades exponiendo la problemática de los exportadores y ahora se avanza en el objetivo de hacer más competitiva esa cadena productiva.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio por parte de conductores y usuarios para evitar la propagación del Covid-19.

No llevar efectivo adicional, mantenerse alerta y evitar comentar sobre la transacción a realizar y evitar confiar en la ayuda de desconocidos, son algunas de las recomendaciones que mantendrán seguro el dinero que se planea retirar.

Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una solución, denominada C19-Pass, que permite a las empresas y a sus empleados afrontar la vuelta a oficinas y centros de trabajo de forma rápida, segura y sencilla, que ya está implantando en diversos clientes y también utilizará la propia Indra.

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, inicia hoy las subastas correspondientes al Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE), iniciativa cuyo patrimonio fue ampliado de S/300 millones a S/800 millones con el fin de atender a más emprendedores de la micro y pequeña empresa afectados por el estado de emergencia adoptado ante la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, señaló que tras dos meses de paralización, las oportunidades de una pronta recuperación del sector textil y confecciones son muy lejanas debido a que las importaciones, principalmente chinas, continúan en aumento.

Año tras año, las compañías en Perú albergan a un mayor porcentaje de mujeres en sus puestos gerenciales y directivos, a su vez, los salarios han ido incrementando según la experiencia, conocimientos y capacidades, así lo comenta Sandra Cubas, Directora General de CL Selection

Industria farmacéutica nacional no ha subido los precios de medicinas para combatir el COVID-19. Gremio invocó a Observatorio de precios del Minsa a ejercer un rol más activo.

Tras el anuncio de la reactivación económica, las empresas deben implementar nuevos planteamientos en su modelo de negocio y su estrategia de venta.

Presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, calificó como buena noticia que los recursos del FAE Mype sean subastados a fin de promover una mayor competencia entre las entidades financieras especializadas.

Una interesante propuesta para conectar las centralidades laborales y habitacionales en pocos minutos y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, presenta el estudio de arquitectura Dessin Technisch “Ciclovía Express de Alta Seguridad”.

IPAE Asociación Empresarial presenta CADEx: Reanudando la minería, la infraestructura y la pesca.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.