Uno de los principales cambios que han vivido las empresas fue el cierre de oficinas y sucursales físicas, para la mayoría de los sectores. Conforme a datos de una encuesta de Alegra.com, al 61,8% de los consultados les fue muy complicado pasar del modelo tradicional al remoto, a un 22,9% le resultó complicado y sólo al 15,3% le resultó sencillo.

La rutina de los trabajadores ha sufrido cambios significativos en estas semanas, producto de la cuarentena generada por el COVID-19 y de las medidas para evitar los contagios, ha hecho a los expertos identificar nuevas competencias necesarias a desarrollar en los trabajadores en este nuevo contexto.

La Universidad Internacional de Valencia y Cibersalud, asociación internacional de profesionales referente en atención online a la salud mental, han puesto en marcha una iniciativa con la que analizarán, a través de un ciclo de 3 podcast, los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios ante la irrupción de la telemedicina en la atención al paciente.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a inicios de mayo se han registrado 20,342 solicitudes de suspensión perfecta de labores, afectando a 200,000 trabajadores quienes no percibirán sueldos, aportes ni beneficios sociales por algunos meses, socavando de forma dramática su ingreso personal y en muchos casos familiar.

“Durante una crisis, las juntas directivas tienen que asegurar la supervivencia de la organización en el corto plazo, pero sin perder la mirada estratégica de largo plazo, velando por la sostenibilidad de la organización.”, comenta Diego Cubas, Socio y Director General en Cornerstone Perú y México.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.