Autoconocimiento, visión, empatía, decisión y resiliencia hoy son necesarios para continuar tomando el control correctamente durante la pandemia.

Los estímulos tecnológicos ante los que estamos expuestos en el día a día comienzan a tener un impacto significativo en la salud de las personas.

La transformación hacia lo digital ha hecho más relevante la necesidad de contar con una estrategia de seguridad informática para proteger los activos de información al momento que son llevados “a la nube”.

La reactivación económica abre nuevas necesidades en las empresas, una de ellas es la contratación de nuevos perfiles de ejecutivos de alto rango.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a inicios de mayo se han registrado 20,342 solicitudes de suspensión perfecta de labores, afectando a 200,000 trabajadores quienes no percibirán sueldos, aportes ni beneficios sociales por algunos meses, socavando de forma dramática su ingreso personal y en muchos casos familiar.

“Durante una crisis, las juntas directivas tienen que asegurar la supervivencia de la organización en el corto plazo, pero sin perder la mirada estratégica de largo plazo, velando por la sostenibilidad de la organización.”, comenta Diego Cubas, Socio y Director General en Cornerstone Perú y México.

Meow permitirá que diversos negocios puedan vender en línea con la tecnología de Abaxto, startup peruana que acaba de ingresar al mercado norteamericano.

Especialista de TIVIT Perú resaltó la importancia de la transformación digital como herramienta primordial para la sustentabilidad y preservación de las empresas.

El mundo ha cambiado, nosotros con él, y nuestra capacidad de adaptación va a determinar en un futuro inmediato nuestra supervivencia.

Según estudio de la plataforma online Crehana, los cursos más tomados entre esas edades, en este período, se encuentran Marketing Digital, Fotografía, Ilustración, Corte y Confección

En diferentes partes del mundo, se está haciendo uso de la inteligencia artificial para desarrollar soluciones que puedan enfrentar a la pandemia del COVID-19. Desde programas para acelerar la búsqueda de una cura, hasta algoritmos que alertan si se tuvo contacto con algún infectado.

“la incertidumbre, debido al desbalance que ha generado el coronavirus, se ha convertido en el estado de ánimo predominante y se ha visto reflejado tanto a nivel social como empresarial en Latinoamérica.

Serán nuevas estrategias empresariales las que deberán adoptar las compañías para dar inicio a una cultura de transformación digital, tras afrontar la crisis sanitaria.

Las personas resilientes son aquellas que, a pesar de las adversidades de la vida, logran salir adelante.

La educación debe responder a los nuevos retos que presenta la era de avances tecnológicos.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.