En este periodo de coyuntura sin precedentes, muchas organizaciones entraron en un proceso de digitalización, algunas de forma prematura, otras ya familiarizadas; en tal sentido, los nuevos líderes digitales de estas compañías, asumen nuevos roles, uno de ellos, la colaboración digital en equipo, pero ¿cómo dirigirla correctamente?

Expertos en bioingeniería de la universidad estarían a cargo de realizar las pruebas en pacientes sospechosos

Equifax entrega recomendaciones para que trabajar desde casa no se convierta en un peligro informático para las empresas.

El aislamiento social que obliga la pandemia del COVID-19 ha puesto sobre la mesa un tema muy importante, por su directa implicancia en el progreso y la prosperidad de las naciones:

La mayoría de organizaciones no tenían contemplado un crisis mundial en sus procesos de planeación. London Consulting Group, señala que es importante convocar al equipo estratégico de la organización para comenzar a tomar decisiones, priorizar acciones, redefinir y repartir tareas en la empresa.

Adaptación al cambio como la clave para subsistir en el mundo moderno.

Por: Lydia Arbaiza,PhD

Profesora Principal ESAN

“Durante este periodo de aislamiento social, los ejecutivos tienen la oportunidad de crear una rutina productiva y armar una planificación a través de las herramientas virtuales a su alcance para mejorar varios aspectos de índole profesional, como su Marca Personal, Postulación Virtual, Capacitación y Búsqueda de la información competente.”

Un buen líder dirige, motiva y guía.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business

Profesora de Comportamiento Organizacional

La implementación de una estrategia efectiva debe ser dirigida por un líder que impacte positivamente en los principales agentes de la empresa.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal

ESAN Graduate School of Business

El 20 de febrero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó a Michael Wirtz, presidente de la Fundación Grünenthal, la distinción de Doctor Honoris Causa por sus contribuciones a los cuidados paliativos en Perú.

Como cada año, muchos emprendedores se preparan para presentar la declaración jurada anual de renta, por ello, la red empresarial Gosocket nos señala los 5 aspectos claves para realizar bien este proceso ante SUNAT.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business

Profesora de Comportamiento Organizacional

Estar en la mira de un Headhunter no es sencillo. El perfil profesional que busca un cazatalentos consta de ciertas aptitudes que deben encajar en el puesto que la compañía requiere. Además, como su nombre lo dice, este profesional debe ser un “talento” con logros destacables en su rubro.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business

Profesora de Comportamiento Organizacional