El 20 de febrero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó a Michael Wirtz, presidente de la Fundación Grünenthal, la distinción de Doctor Honoris Causa por sus contribuciones a los cuidados paliativos en Perú.

Como cada año, muchos emprendedores se preparan para presentar la declaración jurada anual de renta, por ello, la red empresarial Gosocket nos señala los 5 aspectos claves para realizar bien este proceso ante SUNAT.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business

Profesora de Comportamiento Organizacional

Estar en la mira de un Headhunter no es sencillo. El perfil profesional que busca un cazatalentos consta de ciertas aptitudes que deben encajar en el puesto que la compañía requiere. Además, como su nombre lo dice, este profesional debe ser un “talento” con logros destacables en su rubro.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business

Profesora de Comportamiento Organizacional

Entre las más destacadas se encuentran diversas especialidades de la ingeniería. Las profesiones relacionadas con infraestructura y construcción seguirán teniendo una gran relevancia.

Se reafirma el compromiso de fortalecer el proceso de mejora continua desde la plana docente, investigativa y estudiantil.

Entre las más destacadas se encuentran diversas especialidades de la ingeniería.

Por: Lydia Arbaiza, PhD

Directora de la Dirección de Programas Institucionales ESAN

Profesora de Comportamiento Organizacional

Un trabajador feliz es hasta 40% más productivo y 80% más creativo e innovador.

Iniciar un negocio no es fácil, pero para lograrlo es importante tener claro cuáles son las nuevas tendencias e innovaciones que el mercado exige.

En estos tiempos las organizaciones necesitan contar con profesionales flexibles, creativos, persistentes, que resuelven problemas y que ayudan a quitar los obstáculos que se presenten.

Los riesgos estratégicos son responsables del 86% de las pérdidas en valor de mercado; sin embargo, solo el 6% del tiempo de la alta dirección es usado en su gestión, según Harvard Business Review.

Se acerca un nuevo año y es importante planificarse financieramente detallando los gastos prioritarios de los de disfrute personal evitando volver a caer en errores y terminar un año endeudado.

Con el propósito de formar profesionales que generen impacto positivo, el programa incluye la beca Multitalentos, beca Tercio Superior y beca Campeones Continental en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.