Implementarán plantas de reciclaje ultramodernas en Perú

Empresas
Typography

Sergio Galliani, CEO de Epifanía Transport SAC, junto con Alicia Wong, CEO de Oportunidades Euroamerica, traerán al mercado local lo último en tecnología de plantas de tratamiento de residuos sólidos (PTRS). A través de PR Internacional, que reúne capitales europeos, implementarán un polígono industrial inédito en el país, con siete plantas de tratamiento sin quema ni entierro de distintos materiales residuales, optimizando al 100% el aprovechamiento e industrialización de productos terminados.

 

“Estamos introduciendo al Perú un modelo vanguardista de economía circular. Se trata de reciclaje de basura a través de lectores ópticos multiespectrales que automáticamente agilizan la separación de materiales antes de pasar a ser industrializados, generando, luego, productos terminados y obteniendo recursos como gas, abono, entre otros productos que crean un círculo virtuoso a favor de los habitantes”, explica Sergio Galliani.

Cabe señalar que el proyecto de plantas de tratamiento de residuos sólidos generará 1300 puestos de trabajo con capacitación certificada para garantizar un sistema cero contaminante.

En ese sentido, PR Internacional garantiza un importante monto de inversión que le permitirá la compra de un inmueble industrial en nuestro país con énfasis en el impacto social que tendrá esta puesta en marcha. “Este es un trabajo innovador, nosotros vamos a proveer los camiones de basura 100% electrónicos y a energía solar con mi empresa Epifania Transport SAC. Es un trabajo que impactará de forma positiva en la comunidad”, comenta Sergio Galliani.

Para definir la locación, los voceros se vienen reuniendo con autoridades políticas de todo sector, alcaldes y gobiernos regionales donde plantean terminar con el problema de la basura, problemática que —al ser enterrada— contamina de forma peligrosa el subsuelo y se convierte en una bomba de tiempo.  

“Ya es tiempo que Perú entre en el circuito de los bonos verdes y certificaciones internacionales, dentro del contexto de respeto y consciencia con el medio ambiente. Tomando en cuenta que con PR INTERNACIONAL financiamos el 100% del proyecto, generando empleo y, como valor añadido, apostamos por cubrir las necesidades básicas de las poblaciones donde lo instalemos, como, por ejemplo, postas médicas anexadas a estas plantas”, indica Galliani.