USIL Ventures se une a la red de telefónica open future para impulsar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos

Educacion ejecutiva
Typography

El convenio permitirá incentivar proyectos tecnológicos que tengan impacto en los campos de Educación, agroindustria, biodiversidad, salud y otros.

 

Con el fin de seguir incentivando el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un convenio para incorporar a USIL Ventures como uno de los hub de la Red de Telefónica Open Future. Gracias a esta alianza, se buscan desarrollar proyectos con impacto social y ambiental, principalmente en las líneas de biodiversidad, educación, salud y HTG (hotelería, gastronomía y turismo). “Este convenio nos permite formar parte de una red con presencia y conexión global en Europa y Latinoamérica.

Tener el respaldo y know how de Telefónica Open Future contribuirá a generar mayor valor a las diferentes startups que incorporemos. Ello, sumado al experimentado del staff con el que contamos y a nuestros espacios físicos, nos ayudarán a lograr mayor creatividad, conectividad y networking para los emprendedores”, señaló Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la Corporación San Ignacio de Loyola. Con este convenio, USIL Ventures se convierte en uno de los socios de Telefónica Open Future que participa de la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta que seleccionará emprendimientos innovadores que usen las TICs para abordar problemáticas sociales y ambientales en Piura, Trujillo, Ica, Lima y Cusco. “Brindaremos a 10 proyectos un acompañamiento durante 8 meses a través del programa ‘Acelérate’; además de acceso a nuestra red de mentores, espacio de cowork, participación en eventos de networking e ingreso a nuestros laboratorios”, agregó Diez Canseco.

Por su parte, Telefónica brindará a los gestores de USIL Ventures, a través de su área de Innovación Abierta, acceso a la plataforma global de emprendimiento que reúne herramientas de gestión global, metodologías de aceleración y asesoramiento permanente, tanto al staff de USIL Ventures como a los emprendimientos de este hub. Además, asesorará a los equipos en el contacto con inversionistas del mundo empresarial, a fin de que puedan ser acelerados. “A través de Wayra, nuestro brazo de innovación abierta, en Telefónica estamos comprometidos con promover e impulsar proyectos innovadores y tecnológicos que contribuyan al desarrollo social, económico, cultural y educativo del país. Para lograrlo, estamos seguros que la unión con entidades tanto públicas como privadas, como es el caso de USIL, incrementan el fomento de la innovación y el emprendimiento”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú. “Los Open Future Hubs son la principal fuente de talento para el scouting de startups que desarrollamos desde Wayra a nivel global. Por eso, queremos seguir detectando ese talento a través de nuestros socios y acercar sus soluciones a Telefónica y sus clientes”, agregó Jaime Sotomayor, Director Ejecutivo de Wayra Perú.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.