La pandemia ha cambiado muchos aspectos de la vida diaria, la reducción de trabajo, el distanciamiento social y las nuevas medidas de bioseguridad ha generado cambios en el público, por ello las empresas y personal deben prepararse para comunicarse con el nuevo consumidor a fin de adaptarse a su nueva rutina y necesidades.

Hace unos días, se publicó la norma que establece el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se encuentren en cualquiera de las instituciones del sistema financiero que tengan acumulados hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo podemos identificar o construir talento en nuestras organizaciones? Parece una pregunta repetida, pero quiero otorgar algunas consideraciones desde dos perspectivas, desde el lado del colaborador y organización, señala Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú.

La inmovilización generada por la emergencia sanitaria ha ocasionado que los emprendimientos migren masivamente al entorno online y que afinen sus mejores estrategias para continuar siendo relevantes frente a sus clientes, quienes utilizan buscadores y redes sociales para informarse, comparar y comprar en tan solo minutos.