Los resultados económicos en los diversos sectores de la economía no son nada alentadores y confirman que seguimos atravesando una dura recesión, pese al optimista mensaje del presidente del BCR, Julio Velarde, quien señaló hace poco que la economía nacional creció a un ritmo promedio anual de 4,3% en las últimas 2 décadas, solo superado por Panamá y casi duplicando el promedio latinoamericano (2,2%).

El economista Alejandro Indacochea afirmó que el actual gobierno no tiene un rumbo económico definido y que las 25 medidas del Plan Unidos son un poco tardías, es una solución temporal para evitar que la economía del país siga cayendo. Lo que sí fue muy enfático en señalar es que la única manera de salir de la recesión es con la inversión privada; sin embargo, afirmó que ello no es posible por la inestabilidad política e inseguridad ciudadana.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ingeniero Jesús Salazar Nishi, las 25 medidas económicas dictadas por el gobierno  son muchas y se corre el riesgo de que se dispersen no obteniendo los resultados esperados de revertir la recesión. En tal sentido, planteó como una alternativa eficaz el apoyo a nivel congresal del proyecto de ley que propone una “Nueva Ley de Industrias” para impulsar la industrialización del país, con lo cual se podría reducir la pobreza en 10 puntos.

Cuando se trata de elegir una carrera solemos pensar inmediatamente en la universidad para poder realizar posteriormente estudios de posgrado y lograr un mejor futuro; sin embargo, esto es posible con una inversión menor a través de las escuelas de educación superior.

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) ha cumplido 25 años de trayectoria en el Perú brindando servicios especializados en construcción y montaje de importantes procesos productivos en sectores tales como: minería y metalurgia, generación y transmisión eléctrica, plantas industriales, puertos, pipelines, tratamiento de agua y efluentes.

Expoalimentaria acaba de culminar con éxito su décima quinta edición. Son 15 años continuos en los que se le ha considerado la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo la plataforma de negocios usada como punto de encuentro para los operadores clave de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.