Alrededor del mundo, el promedio de uso de internet es de seis horas y 37 minutos[1], sin embargo, cinco países de Latinoamérica superan la media, lo que significa que pasan más de ocho horas en la pantalla de su celular, expuestos a luz azul que altera de manera importante el ciclo de sueño.

La ciberdelincuencia está experimentando un aumento alarmante a nivel global, con un incremento del 71% en ciberataques en el último año.

En e-commerce, la inteligencia artificial (IA) emerge como una poderosa herramienta para personalizar y mejorar el recorrido del cliente.

En un evento dirigido a los integradores y canales más importantes del país, Motorola Solutions presentó su portafolio de soluciones orientadas a la seguridad perimetral y videovigilancia integral para empresas basadas en la nube.

Existe una solución de Inteligencia Conversacional (Conversation Intelligence) que mejora la productividad, acorta los ciclos de negociación y aumenta la previsibilidad de los ingresos con información procesable directamente de sus interacciones con los clientes.

Hace varios años las transacciones digitales dieron un giro a la forma de procesar los pagos. Hoy con los pagos instantáneos surgen nuevas herramientas como la IA, que son capaces de evaluar el riesgo y el fraude.

Afianzar la seguridad de la información de las organizaciones debe ser una prioridad debido a las constantes amenazas de la actualidad y como una garantía en el proceso de transformación digital.

Las limitaciones respecto al uso de esta tecnología y los debates sobre su regulación son algunos de los temas que acaparan la mirada y el análisis de expertos en la industria.

En una era marcada por el avance tecnológico, la industria de la construcción en Perú se encuentra al borde de una transformación sin precedentes.