Mitos sobre las carreras técnicas en el Perú

Edición 74
Typography

Cuando se trata de elegir una carrera solemos pensar inmediatamente en la universidad para poder realizar posteriormente estudios de posgrado y lograr un mejor futuro; sin embargo, esto es posible con una inversión menor a través de las escuelas de educación superior.

En el caso de institutos, el fuerte de la empleabilidad puede generar aún más oportunidades a egresados de estas carreras. 


Según el Ministerio de Educación, de cada cuatro estudiantes, tres optan por la educación universitaria, mientras que uno elige una formación tecnológica o artística. En el caso de los institutos la formación es de tres años y consta de 120 créditos, mientras que en las escuelas es de cuatro años y deben aprobar 200 créditos.

Los especialistas sostienen que una de las diferencias más grandes entre las ofertas de educación superior es la inversión que los estudiantes realizan a la hora de apostar por su futuro. “La mensualidad de una carrera universitaria puede superar los S/6,000 de inversión”, destacó Jorge Muñoz, gerente de Marketing de Zegel.

Si bien es cierto, siempre ha existido una valoración más alta por las universidades frente a los institutos y escuelas, a continuación, derribamos cinco mitos respaldados con cifras que te demostrarán todo lo contrario. ¡Toma nota!

 

Ver artículo completo en la Revista Digital