Grid List

SENASA realizará desde este lunes un viaje de quince días a bordo de la embarcación Jantu (Delfín de río, en lengua Yagua) para atender a productores de 30 comunidades nativas de las provincias de Ucayali y Requena, en la región Loreto.

Estudios revelan que el mercado de bebidas alcohólicas es uno de los más afectados por la informalidad, la cual creció de 30% a 37% entre el 2012 y el 2018.

Labor de la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las Mypes sumará a la reactivación económica

Debido al exponencial desarrollo del ecosistema Fintech y su irrupción durante el 2020 por la pandemia del COVID-19, Startups y Bancas tradicionales se vieron obligadas a subir al barco de la innovación; en tal sentido, Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, explica el rol fundamental de los ejecutivos Fintech en el periodo post pandemia del sector financiero.

EAE Business School publica el estudio Las cadenas de suministro en la próxima pandemia. Cómo evitar disrupciones en la cadena de suministro

El acuerdo entre IPT y Gilat Networks Perú apunta a beneficiar a medio millón de personas en más de 3,000 comunidades rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho con el despliegue de más de 400 sitios 4G durante el 2020.

En un reciente análisis del consumo a partir del uso de tarjetas de crédito y débito realizado por Scotiabank, las cifras indican que varios sectores del país empiezan a reactivarse y que esta tendencia se mantendría en lo que queda del año.

De acuerdo con el Estudio sobre Fusiones y Adquisiciones Perú 2020, de PwC, el 93% de empresas encuestadas se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Las exportaciones peruanas en junio pasado (US$ 2 mil 698 millones 695 mil) sufrieron una contracción de -32.1%, evidenciando que el reinicio de las actividades productivas menguó de cierta forma la caída, pero no la pudo detener. De esa manera, en el primer semestre (US$ 16 mil 299 millones) retrocedieron -27%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Medidas impuestas a empresas concesionarias buscan que se brinden servicios de calidad a usuarios.

La fuente fundamental de riqueza en las empresas es el capital humano, y es que son las personas que, con creatividad, disciplina, ingenio y prudencia; pueden elevar las ventas, controlar los costos y gastos, e inclusive, multiplicar las utilidades.

La crisis económica que dejará la pandemia en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, obliga a los gobiernos de esta parte del orbe a reenfocar sus estrategias para promover el comercio exterior, siendo trascendental una mayor interrelación entre sus países miembros, señaló el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Entre esos sectores intensivos en creación de trabajo están construcción-viviendas, minería, pesca para consumo humano directo, textil y confecciones, agroalimentario y los programas sociales para atender a las micro y pequeñas empresas.

El coronavirus ha llegado a todos los rincones del planeta causando graves impactos en la economía mundial.

La ingeniería social es la manipulación psicológica de las mentes de las personas en un intento de influir en ellas para que divulguen información confidencial.

Slider