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De acuerdo con el Estudio sobre Fusiones y Adquisiciones Perú 2020, de PwC, el 93% de empresas encuestadas se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Las exportaciones peruanas en junio pasado (US$ 2 mil 698 millones 695 mil) sufrieron una contracción de -32.1%, evidenciando que el reinicio de las actividades productivas menguó de cierta forma la caída, pero no la pudo detener. De esa manera, en el primer semestre (US$ 16 mil 299 millones) retrocedieron -27%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Medidas impuestas a empresas concesionarias buscan que se brinden servicios de calidad a usuarios.

La fuente fundamental de riqueza en las empresas es el capital humano, y es que son las personas que, con creatividad, disciplina, ingenio y prudencia; pueden elevar las ventas, controlar los costos y gastos, e inclusive, multiplicar las utilidades.

La crisis económica que dejará la pandemia en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, obliga a los gobiernos de esta parte del orbe a reenfocar sus estrategias para promover el comercio exterior, siendo trascendental una mayor interrelación entre sus países miembros, señaló el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Entre esos sectores intensivos en creación de trabajo están construcción-viviendas, minería, pesca para consumo humano directo, textil y confecciones, agroalimentario y los programas sociales para atender a las micro y pequeñas empresas.

El coronavirus ha llegado a todos los rincones del planeta causando graves impactos en la economía mundial.

La ingeniería social es la manipulación psicológica de las mentes de las personas en un intento de influir en ellas para que divulguen información confidencial.

Cadenas de restaurantes podrían implementar soluciones tecnológicas para proteger la salud de sus trabajadores y comensales.

Campaña de la Conferencia Episcopal, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias inicia la adquisición de equipamiento médico y de emergencia para el COVID19

Presidente del gremio, Erik Fischer, subrayó la importancia de las exportaciones en la reactivación de la economía, dijo que si bien el mercado externo aún sigue recesado, brinda muchas oportunidades si se diseñan las estrategias adecuadas

La emergencia sanitaria que enfrenta el Perú a raíz de la pandemia universal del Coronavirus (COVID 19) ha puesto de manifiesto carencias en la capacidad de reacción de la estructura gubernamental ante el surgimiento de crisis generalizadas de esta naturaleza, una falta de programas y políticas de previsión y la ausencia de una respuesta coordinada.

A un año del Bicentenario de la Independencia del Perú, los peruanos nunca pensamos que el año 2020, entendido por muchos como el inicio de la tranformación digital en nuestro país, sería una gran oportunidad para adaptarnos de una forma acelerada a la naciente era de la realidad virtual, con nuevo estilo de vida, que tiene como ancla y herramienta principal a Internet.

Presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, en Foro Exportador ‘Nuevo entorno para el comercio exterior peruano’, realizado en el marco del 47° aniversario del gremio

SNI busca a través de este servicio contribuir a la digitalización del país. “Empresas que no se digitalicen estarán en desventaja”, señala el gremio.

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