En Perú y el mundo se observa una tendencia en cuanto a puestos con mayor demanda femenina, esto, debido a que determinados puestos requieren de más habilidades blandas.

En tiempos difíciles como los que el país y el mundo están atravesando, es importante para todas las empresas mantener su rentabilidad. Ello debe estar acompañado de la buena práctica de valores en las empresas.

Invertir en una buena experiencia de los empleados es lo más rentable para la compañía.

Los ejecutivos extrovertidos constituyen una ventaja competitiva pues disfrutan del proceso de construir relaciones personales.

Desde el 24 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, los emprendimientos sociales innovadores podrán completar el formulario disponible en www.desafiokunan.pe, postulando al gran premio de S/40,000 gracias a Movistar y Help Perú, y a cinco grandes categorías de S/.10,000 cada una.

Según el informe de Olivia, “Transformación para el new normal”, realizado a 150 ejecutivos de 7 países de empresas relacionadas a los sectores retail, consumo masivo, hotelería, banca, entre otros, el 72% de los ejecutivos encuestados, manifestó su incertidumbre respecto a los cambios que sufrirán los clientes y un 66 % de ellos no saben cuáles serán los cambios de comportamiento que tendrán sus propios colaboradores frente a la “Nueva normalidad”.

Las empresas se están reinventando y adaptando a la actual coyuntura y seguirán requiriendo activamente talento. ¿Qué estrategias deben implementar las personas que piensan recolocarse en un nuevo empleo?  

En medio de esta época de crisis, las finanzas personales y familiares se han visto afectadas. Por este motivo, cientos de peruanos han optado por solicitar préstamos personales y tarjetas de crédito a fin de tener liquidez y sobrellevar esta situación.

EAE Business School ha publicado el estudio Las cadenas de suministro en la próxima pandemia. Cómo evitar disrupciones en la cadena de suministro que señala que el impacto económico en las cadenas de suministro (CDS) en México y Brasil por el COVID-19 supondrá una caída equivalente al 6,8 % y 6,1% del PIB, respectivamente.

La pandemia generada por el COVID 19, ha transformado el desarrollo de las empresas y, particularmente, el comportamiento de los consumidores.

Alternativas de financiamiento, gestión de negocios digitales, manejo del tiempo y redes sociales serán algunas de las temáticas a dictar. Serán 5 fechas donde las emprendedoras podrán capacitarse gratuitamente.

El Cambio: es lo único constante en la vida. Lo magnífico del cambio es que nos incita (o incentiva) a pensar diferente y a adoptar una mentalidad de crecimiento. La capacidad de pensar diferente nos permite sentar a la curiosidad, a nuestra mesa. Nos ayuda a adoptar los desafíos con visión. Nos hacer creer que todo es posible.

El término “Gig economy” empezó a utilizarse en Estados Unidos y Europa, luego de la crisis financiera del 2008, como acciones para mitigar los efectos negativos que se habían gestado en ese entonces.

everis, consultora multinacional de negocios y tecnología, y MIT Tech Review en español, presentan el panorama de uso de la Inteligencia Artificial en las grandes organizaciones de América Latina, mediante un estudio donde se exponen buenas prácticas, así como diversos desafíos para su adopción.

El vicerrector de UCAL, Willy Wong, explica cuatro factores por los que las social network impactan tanto en los usuarios.

En primer lugar es necesario saber a qué nos referimos cuando hablamos de fraude publicitario online antes de especificar sus formas, este trata de distintas formas de generar tráficos falsos que perjudican a las empresas anunciantes cuando se publicitan en Internet.

Por ser un sector que se encuentra en una situación de desventaja y vulnerabilidad debido a un menor acceso al financiamiento y dada la crisis sanitaria mundial por la COVID-19, las MIPYMES ya cuentan con alternativas de financiamiento para mantener e impulsar su desarrollo productivo.

Durante la emergencia mundial muchos de los negocios de tantos jóvenes emprendedores se han visto afectados por la crisis del covid-19, mostrando una gran preocupación por continuar manteniendo a flote su trabajo y conectarse con su público en este tiempo.

Nuestra vida cambió, el home office se ha vuelto común. Dada la coyuntura, las contrataciones de personal y los procesos de selección se realizan de forma virtual. Esta modalidad genera cierta inquietud en el entrevistado, ya que no es lo mismo estar con el entrevistador en persona que teniendo la pantalla del computador de por medio. 

Desde hace un tiempo, las empresas han comenzado a emplear el Big Data, con el fin de aumentar su competitividad en las distintas industrias. Esto debido a que permite crear modelos estadísticos y predicciones, reduciendo los riesgos de operación al incursionar en un mercado y plantear nuevos cambios.

Según el estudio Global Consumer Insights Survey 2020 de PwC

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