La Agencia Dopamina creó el primer Open Day basados en juegos de realidad virtual

Educacion ejecutiva
Typography

La pandemia del Covid 19 ha trastocado la vida de millones de personas en todos los rincones del planeta. Nunca más, las cosas volverán a ser como antes. En este contexto pandémico, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas por falta de oportunidades, dejando así desempleo y caos los primeros meses del año. 

 

Bajo esta incertidumbre surgió la necesidad e importancia de trasladar sus negocios al mundo digital, el cual fue la única salida para evitar el declive masivo de las mismas. 

No solo los sectores empresariales tuvieron que mudar sus negocios al mundo digital sino, hizo lo propio el sector educación. Este último tuvo que reinventarse desde cero, enseñando a profesores, jóvenes y niños que para lograr una verdadera educación de calidad se debía contar con el mundo digital. Pensando en la tecnología al servicio de la educación, la agencia Dopamina fue encargada de crear el primer Open Day 100% virtual para su cliente, la Universidad Ricardo Palma.

La agencia Dopamina cuenta con tres años en el medio publicitario y en estos últimos dos años demostró que, ser una agencia digital era el mejor camino para que sus clientes pudieran ser reconocidos. Bajo esta premisa, es que tuvieron a cargo la creación y desarrollo de esta novedosa y práctica manera de lograr que los futuros estudiantes conecten de una manera lúdica con la universidad. 

El evento estuvo dirigido a los estudiantes del nivel secundaria que están a punto de culminar su etapa escolar. Además, permitió explorar el campus virtual en 3D y pensando en los adolescentes se creó una experiencia emulando juegos de realidad virtual en los cuales tuvieron que superar los retos que aparecían al visitar el campus y conocieron de una manera amena la vida universitaria. El concepto es totalmente innovador, pues emula los juegos de realidad virtual pero aplicados a la enseñanza virtual.

Además de la visita al campus y los retos que se tuvieron que completar, la jornada contó con charlas para orientar a los futuros postulantes, el sorteo de un smartphone entre los participantes y como cierre de evento, al cantante peruano de género urbano,  Raes.

Finalmente, al ser un evento completamente virtual, las personas interesadas pudieron participar de este Open Day desde su casa sin importar el lugar del Perú donde se encontraban. 

Además de lo antes ya mencionado, en la actualidad, la agencia desarrolla campañas para una de sus principales marcas: Parque de la Esperanza, camposanto más importante de la región Arequipa con quienes ha desarrollado estrategias digitales en complemento con BTL, la cual les ha permitido realizar eventos en línea donde la gente puede crear sus postales en conmemoración a la partida de sus seres queridos. También, ha lanzado recientemente un ecommerce con una importante marca del rubro gastronómico perteneciente al grupo Aramburú Matriz.

Para conocer más sobre nuestro Open Day visita: https://www.facebook.com/urp.admision/videos/152747637014751 

Para conocer más sobre nosotros visítanos en https://www.dopamina.pe/