Audífonos de Apple: guía de compra definitiva

Tecnologia
Typography

Considerando el buen resultado que suelen ofrecer sus artículos, no es nada extraño que los clientes de Apple de toda la vida quieran ampliar su catálogo de productos diseñados en Cupertino, CA. El segmento de los audífonos es uno de los que más ha crecido entre los accesorios de teléfonos últimamente, y buena parte del éxito que tienen en el mercado se lo deben a la californiana.

 

Quienes estén interesados en comprar unos audífonos para iPhone, probablemente habrán notado que Apple cuenta con una generosa colección de equipos para escuchar música vía Bluetooth. Se habla de dispositivos tanto in-ear como over-ear (dentro o sobre las orejas), que proporcionan una calidad de audio muy por encima de la media. Son sonidos que suelen relacionarse con la música, pero que pueden estar asociados también con la privacidad que necesitan las llamadas de trabajo.

Aquellos que no están metidos de lleno en el mundo de Apple, tendrán dudas sobre cuál es el ideal de todos los modelos de audífonos de la marca, y lo mejor es hacer un repaso de sus características.

Claro que si no te convencen los audífonos de Apple, el bloguero mexicano Carlos Peña, quien prefiere usar el seudónimo Charly Pi, recomienda en este video algunos audífonos para iPhone que no necesariamente sean de Apple. No es lo mejor por compatibilidad, pero alguno puede gustarte.

Apple, líder en audífonos Bluetooth

Sería realmente impensado que la realidad de los audífonos que se conectan por medio de Bluetooth fuera la misma que la de aquellos con cable, sin la participación de Apple en esta categoría. Desde que la firma norteamericana lanzó al mercado las primeras versiones de sus audífonos iPhone, los usuarios de los demás fabricantes comenzaron a pedirle a Samsung, Google y demás empresas que le sigan.

Hoy en día, la gran mayoría de las compañías tecnológicas que venden celulares o equipos de audio tienen también una división de audífonos. Y aunque intentan competir con Apple, de momento es indudable que sus modelos son los favoritos de los dueños de un iPhone. Además, cabe aclarar oportunamente que la experiencia de otros audífonos con los iPhone es bastante mala.

Dicho esto, la oferta de hardware de Apple se compone de diversos equipos y los accesorios pensados para éstos. Así, surgen distintas opciones en audífonos aptas para sus iPhone, iPad, etc.

Pero basta entrar a portales como Falabella, donde los venden al mejor precio posible, para percibir que son mínimos los avances entre generaciones anuales como las de los AirPods originales, los AirPods 2 o AirPods 3. Muchas veces, las generaciones pasadas se venden con descuentos y acaba siendo inevitable tener que compararlas y así concluir si vale la pena pagar más por las más nuevas.

Asimismo, no hay que perder de vista que la corporación de la manzana mordida tiene modelos interesantes que no necesariamente han sido desarrollados por ellos. Un caso notable y que puede que conozcas es el de Beats Electronics, a cargo del cantante de rap y hip-hop y productor Andre "Dr. Dre" Young y que hoy en día es una división interna con un público realmente fiel y que está dispuesto a pagar más de lo normal por los audífonos que llevan su logo.

Las alternativas en audífonos iPhone originales incluyen, en definitiva, no sólo los AirPods sino, junto a ellos, supraurales y circumaurales que no son tan invasivos ni molestan al usarlos.

  • AirPods Pro 2
  • AirPods 3
  • AirPods Pro
  • AirPods Max
  • Beats Fit Pro
  • Beats Studio Buds
  • Beats Solo3 Wireless
  • Beats Powerbeats Pro
  • Beats Studio3 Wireless

Rápidamente, los anteriores son los audífonos de Apple que vas a poder comprar a día de hoy.

 

 Los audífonos de Apple, uno a uno

-       AirPods Pro 2

Los audífonos Apple más recomendables si no tienes límites de presupuesto son los AirPods 2. Actualizando los previos AirPods Pro, los primeros con cancelación de ruido, traen en su interior una ventaja sustancial que está asociada al chip H2. Consecuencia de ello, la calidad de audio es superlativa y va acompañada de cambios físicos pero menos de los que muchos esperaban.

La novedad más relevante es que ahora los controles táctiles pueden utilizarse para controlar fácilmente el volumen deslizando los dedos hacia abajo o hacia arriba según lo que quieras.

Su autonomía, sin contar la caja de carga, supera las seis horas con la cancelación de ruido activada. Justamente, la caja es uno de sus atractivos fundamentales porque se puede cargar con el propio cargador de los Apple Watch, los relojes inteligentes de Apple, volviéndose más versátiles.

-       AirPods 3

La tercera generación de los AirPods más básicos es ideal por su gran relación de precio y calidad. Pierden algunas características de las que tienen los AirPods Pro, pero nada de lo indispensable.

Estéticamente no difiere tanto de sus hermanos mayores, pero carece de la almohadilla de silicona. Sin embargo, la distinción más grande, y lo que más vas a tener que pensar, es la ausencia de esa cancelación de ruido activa, que para algunos es imprescindible para oír más nítidamente.

El audio espacial sí se mantiene, y el control de reproducción en la patilla da buenas sensaciones. Vas a poder controlar la reproducción o habilitar el asistente inteligente Siri con un movimiento.

-       AirPods Pro

Los AirPods Pro de primera generación fueron pioneros en sumar la cancelación de ruido activa. Compiten directamente con los AirPods de segunda y tercera generación por su precio similar. Destacan gracias al amplificador de alto rango dinámico y la ecualización adaptativa.

Como es costumbre, el sistema de cancelación de ruido activa evita que el audio que se produce alrededor de quien está hablando termine tapando la voz del interlocutor. No obstante, puede pasarse a un modo de Sonido ambiente en el que no queda anulado aquel ruido de fondo.

Tampoco falta la función “Oye Siri” para alertar al asistente y aprovechar sus soluciones smart.

-       AirPods Max

Los Apple AirPods Max no son otra cosa que los audífonos circumaurales que le estaban pidiendo. Su diseño es único, no tiene nada que envidiarle a los de equipos que cuestan varias veces más.

Si buscas audífonos Premium con diseño cerrado o over-ear, ésta es tu única opción posible. Encontrar los AirPods Max Perú es algo más difícil que otros modelos, pero en páginas fiables como Falabella están disponibles. En ella, las especificaciones técnicas se refieren a funciones claves en el día a día, como la cancelación de ruido activa y el poderoso chip H1.

Los AirPod Max no aíslan tanto del exterior como los que se introducen en las orejas, y son aconsejables para las personas que se movilizan en bicicleta o que deben estar pendientes constantemente por seguridad de los estímulos auditivos que se generan en cercanías.

El AirPods Max precio Perú es un poco más elevado que el de otros audífonos circumaurales pero merece hacer el esfuerzo de una inversión mayor. Las valoraciones de sus usuarios son excelentes.

-       Beats Fit Pro

Los más recientes audífonos de Beats disponen de muchas de las ventajas de los AirPods Pro. Sobresalen por un diseño atractivo, y lo que más suele llamar la atención son las aletas de ajuste para que no se muevan del sitio. Ocupan un lugar central en el corazón de los amantes del audio de primera calidad, y la cancelación de ruido activa dice presente, como era obvio.

Con soporte para el sistema de audio espacial de Apple, se asemejan a sus primos AirPods Pro debido a elementos como los controles táctiles de reproducción y la autonomía de seis horas. También como en aquellos, con la caja de carga la autonomía se va hasta las 18 horas.

Estos audífonos son compatibles con celulares Android pero no tan útiles en ellos como en iOS.

-       Beats Studio Buds

De los audífonos que no llevan “Apple” en su nombre, los Beats Studio Buds son los que más se parecen a los que sí tienen este prefijo. Audífonos inalámbricos con cancelación de ruido activa extraordinarios en batería con hasta ocho horas de autonomía y un diseño más moderno.

Como los ya mencionados, se emparejan automáticamente con iOS y mediante la app de Beats siempre que se les conecte a un Android. Los usuarios del sistema operativo de Google poseerán acceso a datos de la batería y actualizaciones de firmware pero no a algunas funciones específicas.

-       Beats Solo3 Wireless

Hasta 40 horas de autonomía con la caja incluida, chip Apple W1 de Apple y carga rápida convierten a estos audífonos de diadema en uno de los más vendidos del catálogo de Beats.

Su diadema es única porque se pliega de forma tal que puedes llevarlos cómodamente donde vayas. Pero la gran razón por la que la mayor parte del público se fija en ellos es su autonomía inédita. Independientemente del total de capacidad de la batería, carga tres horas en cinco minutos.

-       Beats Powerbeats Pro

Si la autonomía es tu prioridad, los Powerbeats Pro te dan hasta nueve horas sin resignar aspectos como el audio espacial. Su diseño tiene aros para que no se muevan ni se caigan cuando caminas. Dentro aparece el clásico chip H1 de Apple para una conexión estable durante toda la jornada.

El sonido es envolvente y produce la sensación de que se está allí donde es emitido el audio.

-       Beats Studio3 Wireless

Beats también brinda a sus clientes modelos circumaurales para llamadas y música inmersivas. Audífonos inalámbricos con conectividad Bluetooth como éstos son perfectos para profesionales que trabajan con ellos. Su calibración de audio en tiempo real puede hacer la diferencia en circuitos en los que solamente sirven los mejores accesorios. Su capacidad está en el chip W1 de Apple.

La cancelación de ruido se adapta permanentemente a las circunstancias con su “Pure ANC”. Lo que hace es detectar los ruidos del exterior para eliminarlos y subir o bajar la música tras evaluar qué tanto hace falta. Un paso adelante y algo que podría decantar la balanza a su favor.

 

¿Qué AirPods seleccionar entonces?

Saber qué AirPod es mejor para ti no es tan simple como debería por esta gran variedad de modelos. La buena noticia es que este repaso te hace más sencillo recordar en qué cosa se impone cada uno. Los AirPods Perú en general son las mejores sugerencias en su sector, pero hay que analizar cuáles van a ser las situaciones de uso, qué características deben estar, etc.

Y en lo que respecta a los AirPods precio, baja con el paso de los meses así que una estrategia útil puede ser la de comprar las generaciones pasadas. Tal vez alguna versión Pro para no perder prestaciones y aprovechar así tu dinero para tener el mejor audífono por esa cantidad.