Samsung presenta ViewFinity S9, un nuevo y sorprendente monitor 5K

Tecnologia
Typography

Su representación realista del color y su alta resolución aportan, en un único monitor, imágenes de calidad tanto para trabajar como para entretenerse

Samsung Electronics anunció que amplía su gama de monitores ViewFinity con la disponibilidad mundial del ViewFinity S9 de 27 pulgadas (modelo S90PC). El lanzamiento de ViewFinity S9 refuerza la gama de monitores de alta resolución de Samsung tras la presentación de ViewFinity S8 (modelo S80PB) en junio de 2022, que contaba con una resolución de Ultra Alta Definición (UHD). El nuevo ViewFinity S9 está optimizado con todas las herramientas necesarias en rubros como diseño gráfico y fotografía, además de ser nombrado ganador del Premio a la Innovación CES en 2023.

"Nuestro nuevo monitor 5K está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia a los profesionales de áreas creativas y visuales", afirma Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Con la línea ViewFinity, brindaremos experiencias visuales de primer nivel a los creativos, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para lograr lo mejor en cualquier proyecto".

El nuevo ViewFinity S9 ofrece una pantalla de 27" con una resolución 5K (5.120 x 2.880), para un espacio de trabajo que es más de un 50% más grande que otros monitores UHD, con una claridad de imagen y texto excepcional. Permite a los profesionales trabajar con contenidos de resolución ultra alta sin necesidad de hacer zoom, por lo que pueden ver sus proyectos en 5K sin perder de vista todas sus herramientas de edición en pantalla.

Con su 99% de DCI-P3[1] 218 PPI (píxeles por pulgada), ViewFinity S9 proporciona colores más saturados y vivos con detalles más nítidos, perfectos para quienes confían en la fidelidad visual.[2] Asimismo, un brillo típico de 600 cd/m2 facilita el trabajo en casi cualquier entorno de iluminación. La tecnología de calibración de Samsung ayuda a los usuarios a conseguir la precisión de color que desean. Durante la producción, el color del monitor se calibra en fábrica para obtener una increíble precisión Delta E <21 nada más sacarlo de la caja.