Jetsmart inicia vuelos directos Lima- Quito

Empresas
Typography

JetSMART marca un hito trascendental en la conectividad regional al inaugurar el primer vuelo de bajo costo directo desde Lima a Quito. Este logro posiciona a JetSMART como la primera línea aérea de bajo costo en operar rutas entre Perú y Ecuador, redefiniendo las opciones de viaje accesibles y abriendo un nuevo capítulo en la aviación Sudamericana.

 Quito, con su riqueza en historia y cultura, rodeada por 15 imponentes volcanes y cruzada por la línea ecuatorial, se convierte en un destino estratégico para JetSMART. Con tres vuelos semanales, la aerolínea proyecta transportar más de 4,100 pasajeros mensuales en esta nueva ruta entre las naciones hermanas del Perú y Ecuador.

El vuelo JA 7720 partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con destino a Quito a las 10:05 de la mañana. Fue despedido por Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú, quien compartió su entusiasmo por esta nueva ruta. Además, destacó las intenciones de la aerolínea de continuar su crecimiento en la región.

"Lograr los objetivos de crecimiento de la compañía es realmente gratificante, brindando a más peruanos la oportunidad de descubrir Quito de manera directa y asequible. Esta conexión histórica refuerza nuestra presencia en la región, ofreciendo una opción en aviones nuevos, pagando solo por lo que usas y volando a tiempo", expresó Francesca Luna

La ejecutiva estuvo acompañada por el Embajador de Ecuador en Perú, el Sr. Galo Yépez Holguín, quien aseguró que JetSMART incrementará la conectividad entre Ecuador y Perú, a través de alternativas competitivas y de una mayor oferta de vuelos. “Sin duda, las cifras de turismo continuarán creciendo de forma sostenida, promoviendo el comercio y la integración entre ambos países vecinos."

Los vuelos hacia Quito están con un descuento especial por el lanzamiento de hasta el 40%. Para acceder el usuario debe ingresar el código promocional “1ERVUELO” al momento de comprar el pasaje en la página web www.jetsmart.com. De esta manera ofreciendo a los pasajeros una experiencia única de conectividad regional a precios altamente competitivos. Francesca Luna expresó su satisfacción al afirmar: "Cumplir con nuestra promesa de proporcionar conectividad regional de calidad con tarifas verdaderamente accesibles nos llena de alegría. La apertura de esta ruta hacia Quito marca un hito significativo para JetSMART en Perú y está alineada con nuestra estrategia de expansión en Sudamérica, consolidando a Lima como un hub clave en la región. Todo esto, respaldado por aviones de última generación y tarifas ultra low cost”.

La aerolínea, reconocida como la mejor low cost de Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards 2023 y con la flota más moderna de la región, operará estos vuelos en sus aeronaves Airbus A320neo con la última tecnología, asegurando una experiencia muy cómoda y eficiente para los 186 pasajeros que disfrutarán de esta nueva ruta.

Asimismo, JetSMART también tiene previsto iniciar operaciones hacia Guayaquil el 2 de abril de 2024, con tres vuelos semanales. Esta expansión fortalecerá aún más su presencia en Ecuador, ofreciendo a los viajeros opciones adicionales y accesibles para explorar ambas ciudades. Considerando las rutas a Quito y Guayaquil JetSMART espera trasladar a cerca de 100 mil pasajeros en un año. La inauguración de estas nuevas rutas representa un avance significativo para la conectividad regional, proporcionando a los medios de comunicación una oportunidad única para destacar este logro histórico en la industria de la aviación.

Para este año, JetSMART tiene como objetivo consolidar su presencia en Perú, reforzando sus rutas internas con mayores frecuencias y ampliando su red de conexiones en Sudamérica. Como líder en crecimiento en la región, JetSMART cerró el 2023 con un total de 79 rutas, siendo la aerolínea low cost con la mayor cantidad de rutas operativas en Sudamérica.