DP World Logistics recibe primer vuelo de carga chárter internacional

Empresas
Typography

Durante el año 2023, por vía aérea se movilizaron 73 mil toneladas de exportaciones y 78 mil toneladas de importaciones, según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

DP World Logistics, proveedor que ofrece servicios y soluciones logísticas a todos los actores de la cadena del comercio exterior peruano, suma el servicio de agenciamiento de carga aérea internacional para atender las necesidades de las empresas que requieren una solución de transporte rápida y segura de sus productos.

DP World Logistics recibió el primer chárter aéreo, con carga originada en Luxemburgo, la cual realizó conexión en Miami y luego llegó a Lima. Este primer viaje transportó un volumen estimado de 200 metros cúbicos de maquinaria, que equivale a la carga de 4 contenedores de 40 pies.

“Con la implementación de este nuevo servicio completamos la oferta de los principales servicios logísticos para el comercio internacional. Además del transporte aéreo, también ofreceremos soluciones multimodales, combinando el transporte aéreo con otros tipos de transporte, en especial el marítimo, logrando soluciones eficientes en tiempo y costo” señaló Bruno Ferretti, vicepresidente comercial de DP World Perú.

Cabe resaltar que DP World Logistics cuenta con la certificación internacional IATA, documento que certifica que está autorizada para brindar este servicio a través de todas las líneas aéreas adscritas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El servicio de carga aérea se caracteriza por ser una solución eficaz para el comercio internacional porque permite la coordinación de disponibilidad de espacio y horarios de vuelo, el transporte de las mercancías, la preparación y manejo de toda la documentación necesaria, la oferta de seguros de carga aérea, un seguimiento constante a lo largo de su viaje y un asesoramiento logístico completo.

DP World Logistics en Perú suma este servicio a su ya posicionado servicio de agenciamiento de carga marítimo, convirtiéndose en un operador logístico 360° con soluciones integradas, teniendo como valor diferencial una red de oficinas en más de 80 países de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.