Hotelera peruana costa del sol inició obras de hotel 5 estrellas en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Empresas
Typography

El proyecto hotelero está inspirado en la cultura Paracas y prevé una inversión estimada de U$ 50 millones de dólares aproximadamente.

La cadena hotelera peruana Costa del Sol comenzó la construcción del primero de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la Primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Se trata de un hotel Wyndham de 5 estrellas que abrirá sus puertas a inicios del 2025 y contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos.

“Estamos muy felices y orgullosos de colocar esta primera piedra y así dar inicio a la construcción de esta mega obra que, estamos seguros, contribuirá a que Lima se convierta en el Hub de la región, y para lo cual ponemos a disposición nuestra larga trayectoria y experiencia como Hoteles Costa del Sol” señaló Mario Mustafá, presidente del Grupo Costa del Sol.

Como se recuerda, la cadena hotelera peruana Costa del Sol, tras un competitivo concurso que congregó el interés de inversionistas y desarrolladores de grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, se adjudicó la Buena Pro del Concurso Privado de LAP para la construcción y operación de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la ampliación de la Nueva Ciudad Aeropuerto.

“El proyecto hotelero, que se ubicará sobre un área cercana a los 5,000 m2, tendrá una inversión privada de aproximadamente 50 millones de dólares, se cuenta con el financiamiento de Credicorp Capital, e involucra el diseño, la construcción y la operación; etapas en las que se cuenta con el respaldo y la experiencia en el desarrollo de grandes proyectos regionales de empresas como Esparq en el diseño y Cumbra en la construcción. Esto sumado a que, ambos hoteles, contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que garantiza los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción” explicó Mustafá.

Además, según el directivo, para el diseño hotelero se tomó como referencia la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, logrando una propuesta que se complementara con el nuevo concepto de diseño inspirado en la herencia cultural e identidad peruana que se viene desarrollando en el nuevo aeropuerto y forma parte de la experiencia de LAP para sus pasajeros, usuarios y visitantes.

Por su parte, el gerente general de LAP, Juan Jose Salmón, comentó sobre el compromiso de la cadena hotelera con este proyecto y la relevancia de esta obra para la región.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando de la mano con la cadena hotelera Costa del Sol ahora en nuestra nueva Ciudad Aeropuerto. Estoy seguro que continuarán brindando un gran servicio como lo han hecho todos estos años que nos han acompañado en el Jorge Chávez. Esta inversión y su futuro segundo hotel, seguirán trayendo más empleo, potenciando así al Jorge Chávez como un motor económico importante y desarrollando el sector turismo en el Perú” dijo.

Finalmente, en cuanto al segundo gran proyecto que estará también a cargo de la cadena hotelera, Mustafá señaló que contempla la construcción y operación de un Hotel Costa del Sol de 3 estrellas, a inaugurarse en el año 2027, y que tendrá 338 habitaciones, restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador.