Korn Ferry y Fortune presentan la lista de “las empresas más admiradas del mundo”

Empresas
Typography

Korn Ferry, en su 27.ª colaboración consecutiva, se asoció nuevamente con Fortune para la elaboración de la prestigiosa lista de las Empresas más admiradas del mundo (EMAM), recientemente publicada.

 

En esta ocasión, Korn Ferry y Fortune llevaron a cabo un exhaustivo análisis de 660 empresas, provenientes de 29 países y pertenecientes a 52 industrias. Además, se encuestó a más de 3,720 ejecutivos con el objetivo de medir la reputación empresarial basándose en nueve atributos clave, que incluyen: la efectividad global de la empresa, su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, su valía como inversión a largo plazo, su innovación, el manejo eficiente de activos corporativos y su responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente.

“Las empresas más admiradas del mundo” se definen como aquellas que se encuentran en la mitad superior de sus respectivas industrias en términos de reputación general, contrastando con las empresas comparables que obtienen puntajes en la mitad inferior. Además, se presenta una “Lista de Estrellas” conformada por las 50 mejores compañías de todas las industrias.

Aunque los diez primeros puestos de la “Lista de Estrellas” mostraron una consistencia similar al año anterior, en 2024 se incorporaron varias nuevas empresas que destacaron en los primeros 50 lugares. Estas compañías emergentes fueron impulsadas por una confianza general en su capacidad para realizar negocios a nivel global, su innovación y la solidez de su posición financiera. Tres industrias en particular (minoristas generales, megabancos y farmacéuticas) se destacaron con cuatro empresas cada una en la representación general más alta.

Los atributos mejor calificados para las “Empresas más admiradas” fueron la estabilidad financiera, la calidad de productos y servicios, y la calidad de la gestión.

"En un contexto de incertidumbre económica y política, la búsqueda de estabilidad financiera por parte de las empresas no es una sorpresa", afirma Beatriz Fragoso, Presidenta de Korn Ferry Perú. "Los líderes ejecutivos valoran la solidez financiera como un pilar fundamental para el crecimiento sostenible de sus organizaciones."

"Sin embargo, la estabilidad financiera no es el único factor determinante en la reputación corporativa", continúa Fragoso. "La calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, así como la calidad de su gestión, son aspectos que también tienen un impacto significativo en la percepción que tienen los stakeholders de ésta."

¿Qué empresas hacen parte de la lista?

Apple sigue siendo la empresa más admirada, con Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase completando los cinco primeros. Las mismas empresas también aparecieron entre las cinco primeras de 2023, y el único cambio este año fue el intercambio de posiciones de Microsoft y Amazon.

El top 50 incluye solo cinco nombres que no aparecieron en la lista de 2023: las compañías farmacéuticas Eli Lilly (puesto 34) y Moderna (puesto 37), respectivamente, la firma de tarjetas de crédito para consumidores Mastercard (puesto 40), el fabricante de cosméticos L' Oréal (puesto 43) y la empresa de software Adobe (puesto 46).

Haga clic aquí para ver la lista completa de las empresas más admiradas del mundo