Antamina compañía líder del sector mineros según Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023

Empresas
Typography

Antamina alcanzó el puesto número 47 en el Ranking de Empresas más Responsables 2023 a nivel global en Perú, destacándose entre 34 sectores

Compañía Minera Antamina, ha sido reconocida como líder del sector minero en el Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023. Este prestigioso ranking evalúa la Responsabilidad Social Corporativa, reconociendo a Antamina como la primera empresa del sector minero más responsable en diversas dimensiones: medio ambiente, ámbito interno, cliente, sociedad, ética y gobernanza.

El anuncio oficial se llevó a cabo el miércoles 31 de enero a través de una conferencia transmitida de Merco, contando con la participación de Miguel Solano, director de Merco Perú, y José María San Segundo, CEO de Merco.

Este logro consolida la posición de Antamina como líder indiscutible en el sector minero, destacando la profesionalidad y excelencia de sus colaboradores. No es la primera vez que Antamina se posiciona en la cima del sector minero, ya que este reconocimiento representa el undécimo año consecutivo en que lidera el ranking.

La metodología de evaluación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) abarca seis perspectivas con 23 fuentes de información, incluyendo la evaluación de directivos, expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), expertos financieros, ONG y otros actores clave. En total, se llevaron a cabo 31,444 encuestas.

Antamina alcanzó el puesto número 47 en el Ranking de Empresas más Responsables 2023 a nivel global en Perú, destacándose entre 34 sectores. Este reconocimiento refleja el compromiso de Antamina con sólidos principios éticos y un gobierno corporativo ejemplar, consolidando su posición como referente en responsabilidad y transparencia.

Así, Antamina reafirma su visión de contribuir al desarrollo social mediante la reducción de brechas sociales, impulsando el desarrollo sostenible y manteniendo un compromiso continuo con prácticas ambientales responsables.