Toulouse Lautrec busca expandir educación en regiones

Empresas
Typography

En un país donde solo 3 de cada 10 jóvenes logra alcanzar la educación superior, según datos del Ministerio de Educación, se hace necesario que se pueda descentralizar las alternativas para acceder a la profesionalización e impulsar un ingreso eficiente al mercado laboral. 

Por ello, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, busca fortalecer su presencia en provincias y en el mercado internacional mediante la flexibilidad de su portafolio de carreras, a través de las modalidades semipresencial y a distancia.

“Las carreras virtuales en sus diferentes modalidades buscan democratizar la educación en nuestro país y Toulouse Lautrec quiere aportar en esa democratización al implementar un modelo educativo virtual ad hoc para carreras creativas, que permita desarrollar a los creativos del país desde donde estén con las mejores herramientas, laboratorios y softwares especializados”, anunció Silvia Campodonico, gerente general de la mencionada escuela superior. “Tenemos el respaldo de casi 40 años formando profesionales de calidad en carreras creativas y ahora llevaremos todo este conocimiento y experiencia educativa a más jóvenes”, agregó.

Parte de esa expansión, de acuerdo con la CEO de la institución, también involucrará a los programas de Educación Continua (EC), que durante el 2023 representaron el 16% de sus ventas totales y que esperan continuar creciendo a doble dígito para el 2024.   Actualmente, la presencia en provincias y en alumnos fuera del país representan el 23% de sus ingresos, siendo los programas más solicitados los relacionados con el marketing digital, las redes sociales y, recientemente, los de Inteligencia Artificial.

A nivel institucional, Silvia Campodonico informó que también esperan tener un crecimiento en ventas de doble dígito, ello representaría un aumento de estudiantes frente al 2023.  “Buscamos crecer en ingresantes, lo que nos representaría en total más de 13,000 estudiantes en antegrado”, detalló.

Hemos reforzado nuestra oferta en los negocios, con tres nuevas carreras. Entre ellas se encuentran: Dirección de Innovación y Transformación Empresarial y Dirección de Negocios Digitales e Innovación, que ofrecen el grado de bachiller. Pronto ampliaremos nuestras verticales con carreras vinculadas con la tecnología y la innovación, licenciando tres carreras nuevas para el 2025.

Expansión en regiones

Silvia Campodonico adelantó también que la Escuela Toulouse Lautrec, ampliará su oferta educativa no solo mediante la virtualidad y modalidad a distancia, sino que también buscará tener presencia en distintas regiones del país, siendo Arequipa una de ellas. Por lo que la inversión de la institución al 2024 se enfocará en ingresar a la región con una sede física, y un portafolio de 13 carreras.

“Toulouse Lautrec es el epicentro de la creatividad en el país. Llevamos más de tres décadas potenciando el talento e ideas de miles de jóvenes en proyectos que impactan positivamente en la sociedad. Ahora impulsaremos a más jóvenes a vivir esa experiencia única”, comentó Silvia Campodonico.

“La inversión más importante será nuestra sede física en Arequipa; sin embargo, también tendremos una inversión importante en la mejora de las sedes tanto en infraestructura y tecnología”, puntualizó.