Hito sustentable en el transporte pesado con entrega de flota de camiones a GNV Scania a DP World

Empresas
Typography

Gracias a estos vehículos, DP World Logistics podrá reducir hasta 99% de material particulado, que es el principal causante de las enfermedades respiratorias.

 

Firme en su propósito de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania entregó una solución compuesta por una flota de 14 camiones, modelo G410A 6x4 a Gas Natural Vehicular (GNV) de su portafolio Green Efficiency, que incluye un programa de mantenimiento a la empresa DP World Logistics, fortaleciendo así su alianza para apostar por una transición hacia una nueva matriz energética.

“Estamos muy orgullosos de esta entrega pues marca un hito en el mercado al reafirmar el compromiso de dos grandes del transporte y la logística alineados a un propósito común, que es el de construir un mundo mejor para las personas, el planeta y el negocio. Nuestro portafolio Green Efficiency de buses y camiones que operan con Gas Natural Vehicular con diferentes motores de 9 y 13 litros, está a disposición de transportistas, generadores de carga y del público en general para conducir juntos el cambio” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Por su parte, Luis Lituma, Gerente General de DP World Logistics, sostuvo que gracias a la solución de la marca sueca podrán cumplir con sus objetivos en materia de sustentabilidad, de descarbonización a nivel mundial y, además, optimizar sus costos operativos.

“Creemos que Scania es una empresa que está alineada a nuestros compromisos sustentables: por ello los elegimos como socios estratégicos para la reconversión de nuestra flota de Diesel a GNV. Con esta flota podremos contribuir con la reducción de nuestra huella de carbono y estar a la altura de los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes y del mercado” explicó Lituma.

Esta flota de 14 camiones G410 en configuración 6x4 y con cabina G de la línea Green Efficiency Scania fue diseñada a la medida y según las necesidades de DP World Logistics para funcionar a GNV con la más alta tecnología, e innovación, y así realizar sus operaciones de transporte de mercancías en sus rutas Callao-Paita y Callao-Ica, asegurando la máxima disponibilidad de las unidades y eficiencia para el negocio.

 

Solución sustentable

Como parte de la solución sustentable entregada a DP World Logistics, especialistas 100% Scania brindarán capacitación a sus conductores, con el fin de lograr una óptima conducción de las unidades y, por ende, un menor consumo de combustible, mayor seguridad y menos impacto ambiental.

“Nuestras unidades Green Efficiency, al poseer un motor Euro 6 impulsado por GNV pueden generar ahorros en costos operativos alrededor de 40%; asimismo, aportan a la reducción de la contaminación sonora y las emisiones de efecto invernadero por la disminución del material particulado (NOX – partículas de suspensión que quedan en el aire) que es el principal causante de las enfermedades respiratorias”, añadió Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.