Scania presentó su nuevo portafolio de camiones “Súper”, que reduce hasta un 8% el uso de combustible

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Scania, presentó al mercado latinoamericano su nuevo portafolio de camiones “Súper”, que reduce hasta un 8% el uso de combustible, lo que disminuye significativamente las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos de sus clientes.

“Estamos lanzando un tren motriz incomparable que supera ampliamente en eficiencia energética a cualquier otro modelo disponible en el mercado. Nuestras metas de sustentabilidad son claras, ambiciosas y basadas en la ciencia; y este nuevo portafolio representa un enorme avance en ese camino”, señaló Andrés Leonard, Presidente de Operaciones Comerciales para Scania Americas, durante el evento de presentación realizado en la ciudad de San Bernardo de Campo en San Paulo, Brasil.  

Con más de cuatro años de investigación y desarrollo, la nueva línea de camiones “Súper” de Scania es la apuesta más reciente de la marca sueca para alcanzar sus metas de descarbonización y liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable en la región.

“Súper es la propuesta más sustentable en camiones Scania, que va alineado a nuestros 3 pilares de sustentabilidad: Eficiencia energética; combustibles renovables y electrificación; y transporte inteligente y seguro. Con este nuevo portafolio fortalecemos nuestro objetivo de ofrecer una mayor rentabilidad a los negocios de nuestros clientes, de la mano con el cuidado de nuestro planeta, por lo que estará disponible en el mercado peruano en el 2024”, sostuvo Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Mayor rentabilidad y seguridad

El nuevo portafolio “Súper” viene reforzado con una caja de cambios G25CH y G33CH, más compacta, ligera y producida con carcasa de aluminio, lo que lo hace hasta 80 kg más liviana que la generación anterior. También cuentan con un sistema de post tratamiento, arquitectura modular del chasis y ejes, que garantizan un mayor desempeño y rentabilidad.

En cuanto a seguridad, las nuevas unidades cuentan con frenos Retarder y CRB -freno de liberación de compresión- que combina los frenos auxiliares más potentes del mercado. Asimismo, cuenta con un nuevo escalonamiento de marchas que ayuda al arranque en situaciones de rampas o con alto peso en la unidad.

El portafolio está alineado a los estándares de emisiones Euro 5, una mayor eficiencia energética, una eficiencia térmica de 50%, un menor costo por tonelada transportada y un mayor torque del mercado para motores de 13 litros.

“Súper también incluirá opciones para el segmento off-road, lo que representa una gran ventaja para aquellos clientes que operan en condiciones extremas como la minería, la construcción y la industria del gas. Para el mercado peruano, estas nuevas unidades vendrán acompañadas de nuestra solución integral, que incluye un Programa de Mantenimiento a la medida de la operación, el Servicio Scania Conecta y un financiamiento personalizado a través de Scania Finance”, sostuvo Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.