Ferreyros realizará Obra por Impuestos en colegio de Arequipa por S/ 24 millones

Empresas
Typography

Ferreyros, financiará y ejecutará en Arequipa un proyecto mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Se trata de la obra de mejoramiento y ampliación del colegio de educación inicial, primaria y secundaria 40220 “Héroes del Cenepa”, en Paucarpata, con una inversión de S/ 24 millones, en beneficio de más de 7 mil estudiantes en un horizonte de diez años. 

El proyecto se llevará a cabo bajo un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa y Ferreyros. En más de 7,500 metros cuadrados, contempla más de 30 aulas, cinco laboratorios y tres bibliotecas, una sala de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, espacios de circulación interior, zonas deportivas y áreas administrativas, mobiliario, equipamiento, y tecnologías de información y comunicación.

“Con mucha alegría venimos a dar el primer paso para la construcción, remodelación y mejoramiento de este colegio 40220 Héroes del Cenepa. Alegría para Paucarpata, alegría para Arequipa. Hace 80 años, la compañía puso una sucursal aquí en Arequipa; hace 101 años, se fundó la empresa, buscando hacer siempre lo mejor para llevar desarrollo a todos los rincones del Perú”, resaltó durante la firma del convenio Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

“Con esta iniciativa, venimos realizando 12 Obras por Impuestos en siete regiones del país, en favor de más de 43 mil compatriotas. Reafirmamos nuestro compromiso con la inversión a través de Obras por Impuestos, que viene demostrando sus bondades pues integra la priorización de obras que hacen las entidades públicas con la experiencia de ejecución del sector privado y así se concretan proyectos de todo tamaño y ubicación que mejoran la calidad de vida de miles de peruanos”, destacó.

 Compromiso de largo plazo

Este proyecto es una de las doce Obras por Impuestos, de las cuales diez ya están concluidas y dos están en ejecución, financiadas por Ferreyros por más de S/ 120 millones, en Arequipa, Cusco, Pasco, Junín, La Libertad, Ica y Ucayali.

 Seis de estas obras se centran en proyectos de infraestructura educativa, mientras que las otras seis están destinadas al desarrollo de agua y saneamiento. A su vez, otras empresas de la corporación Ferreycorp, como Orvisa, Unimaq y Fargoline, se han sumado a estos proyectos.