Microsoft y Fundación Romero capacitarán 120.000 emprendimientos durante los próximos 3 años

Empresas
Typography

La alianza aborda la creciente demanda de nuevas competencias en el mercado laboral peruano, a través de 7 cursos disponibles en diferentes áreas relacionadas con tecnología y gestión empresarial.

Microsoft y la Fundación Romero unen fuerzas para ofrecer capacitaciones en habilidades digitales a más de 120.000 peruanos en los próximos tres años. Esta colaboración representa un paso significativo en la expansión de oportunidades educativas y el impulso de las capacidades de la fuerza laboral en Perú, fortaleciendo el historial de colaboración entre ambas organizaciones que han sido socias estratégicas por más de 15 años.

Según el Foro Económico Mundial, para 2030, el 70% de los trabajos en el mundo estarán influenciados por la tecnología. Además, un estudio reciente sobre talento en Perú publicado por la ONG Es Hoy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIDE Development encontró que en el país se ha incrementado la demanda insatisfecha de habilidades digitales, ya que el 38% de los trabajadores en las empresas encuestadas carece de las capacidades requeridas.

En ese sentido, la alianza entre Microsoft y Fundación Romero representa un compromiso conjunto para fortalecer los conocimientos clave de los estudiantes y profesionales peruanos en un entorno cada vez más interconectado y que demanda conocimientos técnicos en áreas relacionadas con tecnología. La alianza ofrecerá seis cursos especializados a través de la plataforma LinkedIn Learning, los cuales abarcan una amplia gama de áreas incluyendo análisis de datos, desarrollo de software, administración de sistemas, gestión de proyectos, formación para profesionales administrativos y analistas financieros, al igual que habilidades en productividad y dominios digitales, aptitudes interpersonales y emprendimiento. Además, el convenio contará con un curso especial de Marketing 360°, disponible en una plataforma desarrollada por la ONG Eidos, el cual profundiza en temáticas de marketing en línea, pauta en redes sociales y análisis de métricas. 

Esta sinergia incluirá procesos de formación continua a por lo menos 200 instructores cada mes, garantizando que los cursos sean impartidos por expertos altamente calificados y actualizados en las últimas tendencias tecnológicas. Adicionalmente, el curso de Marketing 360° contará con un aula virtual que podrá alojar desde 500 estudiantes en simultáneo. Esta sala, que estará disponible por etapas a partir de enero, será un espacio personalizado desarrollado por Microsoft para lograr un alcance significativo en la capacitación de las competencias.

Los cursos están dirigidos a ciudadanos de diversos perfiles y edades, especialmente docentes de escuelas, personas mayores de 16 años en búsqueda de empleo o que deseen mejorar sus habilidades laborales, y emprendedores que quieran iniciar procesos de transformación digital en sus empresas. Quienes accedan a las diversas capacitaciones podrán certificarse a través de las plataformas que disponen Microsoft y Fundación Romero, las cuales acreditan su proceso de aprendizaje y culminación con éxito en la formación de estas nuevas competencias.

Para obtener más información y detalles sobre la inscripción en los cursos, los interesados pueden visitar el sitio web de la alianza desarrollado por la fundación: https://www.becasgruporomero.pe/convenio/convenio-con-microsoft/