KOICA Perú convoca a concurso para participar del Programa de Aceleración de Startups peruanas

Empresas
Typography

KOICA es una Agencia de Cooperación Internacional de Corea con sede en Perú que busca fortalecer la innovación y el emprendimiento basado en TIC.

 La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Perú anuncia una gran oportunidad dirigida a startups, tanto locales como internacionales, que estén interesadas en formar parte del reconocido Programa de Aceleración de Startups. El propósito principal de este programa es estimular la innovación y el emprendimiento, especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dentro del territorio nacional. Esta convocatoria adopta la forma de una licitación, destacándose por su enfoque en el fomento y desarrollo del ecosistema de innovación y startups en el país.

Impulsando la Innovación y el Emprendimiento TIC en Perú

KOICA Perú, una agencia de cooperación internacional con sede en el país que busca fortalecer la innovación y el emprendimiento basado en TIC a través de su Programa de Aceleración de Startups. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y promover el crecimiento de startups peruanas, fomentando la inversión financiera en el sector y contribuyendo al desarrollo de un vibrante ecosistema de innovación.

 

Detalles de la ConvocatoriaLa convocatoria para participar en el Programa de Aceleración de Startups Peruanas se dirige a postores internacionales y locales interesados en ser socios locales en este emocionante proyecto. El programa operará bajo un enfoque de financiamiento combinado, brindando apoyo a startups que estén considerando esta estrategia. Además, se trabajará en el fortalecimiento de la Red de Innovación Universitaria (RUI), una red clave en el desarrollo de capacidades en el ámbito de la innovación y emprendimiento.

La duración de este programa se extenderá desde la fecha de contrato hasta el 30 de noviembre de 2024. El presupuesto estimado para la gestión de tasas y presupuesto de subvenciones asciende a USD 750,000. Este monto incluye todos los impuestos y costos relacionados. Es importante destacar que el presupuesto de KOICA para subvenciones (equivalente a $500,000) forma parte integral de la propuesta financiera como precio fijo.

 

¿Cómo es el proceso de participación?

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 11 de octubre de 2023 a las 5:00 pm (hora local de Perú, sujeta a cambios). Los interesados en esta oportunidad deberán leer y comprender todos los documentos de licitación proporcionados (los documentos y la presentación están en idioma inglés).

 

Toda la información necesaria, incluidos los detalles del proceso de participación, se encuentra disponible en la página web oficial de KOICA Perú: También es posible mantenerse actualizado a través de la página de Facebook de KOICA en Perú: https://www.facebook.com/koica.peru

¿Qué resultados se esperan?

 

La obtención de la buena pro para la operación de este Programa de Aceleración de Startups Peruanas se propone lograr dos resultados principales:

-          Operación del programa de apoyo a startups de KOICA a través de un Enfoque de Financiamiento Combinado: Este programa busca brindar apoyo efectivo a las startups participantes, promoviendo la inversión financiera y contribuyendo al crecimiento sostenible del ecosistema de innovación y startups en el país.

-          Apoyo a la Operación de la Red de Innovación Universitaria (RUI): Reconociendo la importancia de las instituciones educativas en la formación de emprendedores y la promoción de la innovación, este programa trabajará en el fortalecimiento de la RUI para un impacto más amplio y sostenible.

-           

Sobre KOICA Perú
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) fue fundada en 1991 como una agencia del Gobierno de la República de Corea para implementar y gestionar la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). KOICA ha abierto oficinas en el extranjero en diferentes países, incluido Perú. La Oficina de País de KOICA en Perú se estableció en 2000. La función principal de la Oficina de País es proporcionar subvenciones y asistencia técnica para la implementación de proyectos de desarrollo bilateral y multilateral en Perú. La estrategia de asociación actual de KOICA en Perú se centra en la salud, la gobernanza y la protección del medio ambiente