DP World Callao recibirá nuevo servicio de las navieras PIL, Wan Hai y Yang Ming

Empresas
Typography

Una nueva conexión entre Perú y Asia

DP World, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto de Callao, recibió por primera vez a la nave KOTA SALAM de compañía naviera Pacific International Lines (PIL) e inició con éxito las pruebas de atraque y amarre en el nuevo Muelle Bicentenario.

El servicio de estas navieras denominado WS6/AS2/SA8 fue lanzado en julio del año pasado, contribuyendo a fortalecer las relaciones comerciales entre Asia y la Costa Oeste de Sudamérica. Desde esta semana, se agregó a Callao en la rotación del servicio y ahora la ruta incluye los puertos de Ningbo, Shanghái, Qingdao, Pusan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Callao, Valparaíso y de retorno a Ningbo.

“Con la llegada de este servicio, DP World fortalece aún más las conexiones y alternativas que brindamos a los clientes importadores y exportadores que traen o llevan su carga directamente al continente asiático con un total de 7 servicios semanales directos al Asia y una conexión directa con 11 puertos en este continente. Estamos muy orgullosos de este nuevo servicio y de este primer atraque en el nuevo Muelle Bicentenario”, resalta Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú.

Proyecto Muelle Bicentenario

Actualmente DP World está finalizando las obras del megaproyecto denominado “Muelle Bicentenario”, el cual aumentará la capacidad del Muelle Sur del Puerto de Callao en un 80%.

La operación del nuevo muelle inicia en este mes de agosto. La primera mitad del muelle y el 25% del patio serán entregados en setiembre de 2023 y el proyecto estará totalmente terminado en abril de 2024. La nueva capacidad del Muelle Sur será de más de 2.7 millones de TEU (contenedores de 20 pies).

La expansión incluye una inversión de $400 millones de dólares y considera la expansión del muelle hasta una longitud total de 1050 metros de largo, donde se podrán recibir hasta 3 barcos en paralelo, y, además, una ampliación del patio donde se ubican los contenedores a un total de 40 hectáreas.