Workshop gratuito sobre tendencias en la industria del diseño y arte

Empresas
Typography

 “Expres_arte” se realizará el 1 de setiembre desde las 6 p.m en las instalaciones de Corriente Alterna, en La Victoria

En el marco de las celebraciones del aniversario de Corriente Alterna, la escuela de arte, diseño y creatividad realizará "Expres_arte", un espacio que promete explorar las últimas tendencias en el mundo del arte y diseño gráfico. El workshop estará a cargo de Ximena Collado, destacada ilustradora influencer quien a través de su arte explora la representación, la igualdad de género, el amor al cuerpo y la peruanidad.

“A través de este workshop vivencial podrás encontrar tu estilo artístico. Por otro lado, compartiré técnicas y tips que te acompañarán en tu día a día como creativo”, puntualizó Collado. "Expres_arte" se llevará a cabo a partir de las 6 p.m. y contará con vacantes limitadas para garantizar una experiencia enriquecedora y participativa. La entrada al evento será libre, lo que brinda una oportunidad única para que los entusiastas del arte se sumerjan en las últimas tendencias de la industria.

“Desde hace 31 años, Corriente Alterna se convirtió en la primera escuela del país en ofrecer una educación interdisciplinaria en artes y, desde entonces, nuestros egresados marcan la pauta en la industria creativa nacional e internacional. Si tienes interés en el diseño y el arte, este workshop te ayudará a explorar tu talento”, sostuvo Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

Nuevas tendencias

A lo largo de los últimos años, el mundo del arte ha experimentado una serie de tendencias transformadoras que han redefinido la forma en que percibimos y consumimos el arte. Estas tendencias reflejan la evolución de la sociedad y las inquietudes contemporáneas. Algunas de ellas son:

  1. Diseño digital y tecnológico: Los artistas y diseñadores han adoptado con entusiasmo la tecnología como una herramienta esencial para su creatividad. Medios como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el arte generativo han permitido la creación de obras innovadoras y experiencias interactivas.
  2. Arte ambiental y sostenible: En respuesta a la urgente necesidad de abordar la crisis climática, los artistas han utilizado su talento para concienciar sobre la sostenibilidad y la relación entre la naturaleza y la humanidad. Instalaciones y obras ambientales han cobrado mayor protagonismo
  3. Diseño político y social: El diseño se ha convertido en una poderosa plataforma para abordar temas políticos y sociales, desde la desigualdad hasta los derechos humanos. Los artistas han utilizado sus obras como formas de expresión y activismo.
  4. Arte colaborativo y comunitario: La colaboración entre artistas y la participación activa de la comunidad han dado lugar a proyectos colectivos que reflejan la importancia de la conexión humana y la creatividad compartida.
  5. Enfoque en la identidad y la diversidad: Los artistas han explorado temas de identidad personal, cultural y diversidad, desafiando normas y ampliando la comprensión de la complejidad humana
  6. Retorno a lo táctil y lo hecho a mano: A pesar del avance tecnológico, algunos artistas han vuelto a abrazar las técnicas tradicionales y el trabajo manual, buscando autenticidad y una conexión más profunda con los materiales.

Si deseas conocer más de cerca las últimas tendencias en el mundo del arte y diseño gráfico, no te pierdas este workshop vivencial en el que podrás explorar tu talento como creativo. “Recuerda que solo debes preinscribirte a través de las redes sociales de Corriente Alterna. El evento se realizará el 1 de septiembre desde las 6 p.m. en Av. Paseo de La República 2557, La Victoria. Los cupos son limitados”, puntualizó Bedoya.