Promoverán el cumplimiento de normas medioambientales y el consumo sostenible

Vida y Estilo
Typography

El Indecopi impulsó la instalación de la Mesa de Trabajo de Consumo Sostenible, integrada por instituciones del Estado, empresas y ciudadanía, para promover la implementación, difusión y cumplimiento de las normas que protegen al ambiente y rigen el consumo responsable.

Durante la primera reunión se abordó la implementación de la Ley de Plásticos de un solo uso y los logros obtenidos desde su publicación por parte de la Comisión Multisectorial Técnica de la Gestión Integral del Plástico de un solo uso.

Además, en una próxima sesión se abordarán problemáticas que afectan a los consumidores, entre estos, la presencia de plaguicidas en alimentos como frutas y verduras.

Son miembros de este equipo de trabajo, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Asociación Instituto de Defensa Legal del Ambiente y Desarrollo Sostenible Perú (Idlads Perú), Oceana Perú y la Asociación en Defensa del Consumidor del Perú (Adecon Perú).

La conformación de la mesa técnica atiende al compromiso que asumió el Indecopi en la sesión extraordinaria de Consumo Sostenible y Cuidado del Medio Ambiente del Consejo Nacional de Protección al Consumidor (CNPC), en setiembre de 2022.