Servicios ciclo de vida, un nuevo plan que ahorra un 30% la gestión de inventario y procesos

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Una óptima gestión del ciclo de vida asegura que los sistemas, las máquinas, procesos y productos les permitan a los fabricantes trabajar con mayor rapidez, inteligencia y agilidad.

 

En la actualidad las organizaciones se han visto obligadas a acelerar la innovación, mejorar la eficiencia operacional y minimizar los riesgos para lanzar sus productos al mercado. Pero estas decisiones también se dan en un contexto desafiante donde deben hacer frente a las infraestructuras anticuadas, carencia de destrezas del personal y problemas con la cadena de suministro, lo que les impide maximizar la productividad y mantener su competitividad.

Para resolver estos desafíos y que las compañías puedan optimizar sus procesos operacionales, ha irrumpido una nueva metodología de negocios: los servicios de ciclo de vida. Estos se diseñan para mejorar continuamente el rendimiento y la producción a lo largo del ciclo de vida de los sistemas, las máquinas, procesos y productos con los que cuentan las empresas.

Están orientados a satisfacer y superar los resultados comerciales, lo que significa aprovechar los datos y los análisis para ofrecer mejor información útil a lo largo del ciclo de vida de las operaciones. Esto implica, además, considerar la tecnología y los conocimientos profundos adecuados para permitir la distribución segura y protegida de los datos en toda una empresa.

“Con foco en los servicios profesionales, el ciclo de vida permite contar con soluciones internas de automatización de producción. En tanto, los servicios de proyectos contemplan los sistemas de control de automatización industrial, sistemas de control distribuido, sistemas de energía, sistemas de accionamiento coordinados o simplemente soluciones de paneles configuradas y personalizadas”, según se analizó en la reciente Automation Fair realizada en Boston, Estados Unidos.

Como ejemplo, la estandarización -basada en los servicios de ciclo de vida- puede ayudar a que una determinada compañía ahorre entre un 25% a 30% el diseño de procesos y la gestión de inventario mejorada.

Así, y en línea con esta nueva propuesta, la compañía norteamericana Rockwell Automation brinda servicios de extremo a extremo y un enfoque personalizado de los servicios LifecycleIQ™, los cuales pueden transformar los modelos empresariales tradicionales, empleando la consultoría y los conocimientos técnicos e industriales, para que las compañías logren resultados comerciales fundamentales durante cada fase de sus operaciones.

“Una buena gestión del ciclo de vida es necesaria para asegurar que los sistemas, las máquinas, los procesos y productos les permitan a los fabricantes trabajar con mayor rapidez, inteligencia y agilidad”, fue una de las ideas que predominó en Automation Fair, evento que mostró los últimos avances en automatización industrial y transformación digital a nivel mundial.