DiDi está invirtiendo más de USD $410 millones en 9 países de la región

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La plataforma tecnológica DiDi reveló que está invirtiendo más de $410 millones de dólares durante 2023 en los 9 países de la región donde está presente, incluido Perú.

Esto con la finalidad de mejorar la experiencia de conductores, repartidores y restauranteros que usan la app, a través de iniciativas que les permitan generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas. 

“Desde nuestra llegada a Perú en 2020, nos esforzamos en cumplir con nuestro objetivo global de ser una alternativa accesible, segura y con altos estándares de calidad para los usuarios de DiDi y DiDi Food. Nuestro compromiso con el país está más fuerte que nunca y queremos que los ciudadanos que ya nos han elegido tengan acceso a oportunidades de movilidad y conexión con el delivery que contribuyan a su mejora y sustento económico; y que sepan que lo bueno es que hay DiDi para poder generar esas ganancias extras que siempre vienen bien”, comentó Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

Intereses de los conductores

El valor que más aprecian quienes conducen a través de aplicaciones es la flexibilidad que les permite conectarse cuando lo deseen, pues generan ganancias con mayor independencia. En el caso de DiDi, un conductor que se conecta a la app 40 horas a la semana genera, en promedio, S/ 650 semanales.

La seguridad es otro punto importante para quienes eligen manejar y trasladarse por medios de plataformas de movilidad. DiDi cuenta con más de 20 funciones de seguridad y 8 tecnologías de inteligencia artificial, lo que genera confianza tanto en pasajeros, como en conductores. Estas herramientas tecnológicas han permitido que el 99% de los viajes que se realizan a través de DiDi finalizan sin incidentes.

Acompañamiento a restaurantes

DiDi Food impulsa la economía local al ser un aliado clave para el crecimiento, transformación y adaptación del mercado de entrega de comida a domicilio. Desde su llegada a Perú en el 2022, ha implementado un modelo de negocio que se basa en el acompañamiento personalizado de cada restaurante para generar canales de venta adicionales, y en la mejora continua del modelo que impulsa:

Actualmente, ya son más de 6 mil los restaurantes registrados en DiDi Food Perú, de los cuales más de un 70% son pymes, lo que demuestra el compromiso de la compañía por apoyar a los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos del país. Incluso, DiDi Food acaba de anunciar que invertirá $USD 500,000 adicionales durante este año para robustecer la propuesta de valor hacia las pymes que cuentan con el servicio en la región (México, Colombia, Costa Rica y Perú), incentivando la digitalización y ofreciendo beneficios de cofinanciamiento y estrategias promocionales para diversificar sus ventas y hacer crecer sus negocios.

Repartidores y mejores ganancias

En el Perú, un repartidor que se conecta 40 horas a la semana genera, en promedio, 525 soles semanales, lo que representa un monto superior a un sueldo básico. Así, DiDi Food se posiciona como una alternativa viable para que los repartidores puedan generar ganancias adicionales bajo un modelo con base en cuatro factores: