Perú vuelve a ser sede del encuentro de empleabilidad juvenil más relevante de la región

Empresas
Typography

El 17, 18 y 19 de octubre, Lima recibirá a más de 250 miembros de delegaciones de Chile, Colombia y México.

Después de cuatro años, Perú será el epicentro de un evento de trascendental importancia para la empleabilidad juvenil en la región. El "Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico" regresa en su 8va edición, en un formato presencial de tres días, reuniendo a jóvenes talentos, líderes empresariales, representantes gubernamentales y expertos en empleabilidad de toda América Latina.

El Encuentro de Jóvenes es el tercer gran momento de las cuatro etapas que conforman el VIII Encuentro de Jóvenes, evento liderado por Nestlé y co-organizado por los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico. Con este Encuentro se busca abordar la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región, impulsando el empoderamiento de los jóvenes para crear agentes de cambio entre las nuevas generaciones.

“Nestlé se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que impulsa la empleabilidad juvenil y empodera a los jóvenes para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y países. Este evento no solo es un compromiso empresarial, sino una demostración de nuestro continuo esfuerzo por crear un valor compartido que beneficie a todos”, mencionó Laurent Freixe, CEO de Nestlé quien viajó desde Suiza para inaugurar personalmente la actividad.

Este evento de tres días reunirá a 250 jóvenes de las delegaciones de Perú, México, Chile y Colombia, así como voluntarios Nestlé, dignatarios internacionales y representantes de sectores afines como la educación, el emprendimiento, la innovación y economía. Entre los invitados más destacables se encuentra la ministra de Educación Miriam Ponce Vértiz, representante de los ministerios como Trabajo y Promoción del Empleo, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, así como representantes de los países de la Alianza del Pacífico.

El día clave será el 18, en el cual se ha preparado una agenda llena de inspiración, aprendizaje y oportunidades para los jóvenes. Cada país contará con una hora temática: Chile abordará la empleabilidad, Colombia discutirá sobre el agro emprendimiento, México debatirá respecto a las alianzas estratégicas y Perú profundizará sobre el Emprendimiento.

Durante la “Hora Perú”, se contará con los siguientes participantes de lujo:

  • Key Note Speaker: Vania Masías, bailarina y emprendedora social que logró fundir su pasión por la danza con un propósito trascendente a través de su proyecto Ángeles D-1.

  • Miriam Ponce Vértiz, ministra de Educación como representante del sector gubernamental.

  • Rosa Bueno, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, como representante del sector emprendimiento.

Posterior a estos espacios de reflexión, los jóvenes de la delegación participarán de actividades especialmente diseñadas para el aprendizaje y la colaboración, brindando a los jóvenes la oportunidad de conectarse con expertos y líderes empresariales, como scape rooms y brain gyms. La tarde culminará con dos momentos especiales: la presentación de los resultados de la Feria Laboral, que ha conectado a jóvenes talentos con empresas líderes, y la celebración de "10 años de Iniciativa por los Jóvenes", un hito que refleja el compromiso duradero de Nestlé con la empleabilidad juvenil.

Es por ello que Nestlé anuncia la oportunidad para que 150 jóvenes puedan postular por cupos limitados de acceso exclusivo a este importante evento. Se invita a los interesados a visitar jovenesnestle.pe para conocer más información respecto a la postulación.