Tecnifajas amplió su oferta de equipos para la industria minera

Empresas
Typography

Amplió su gama de productos con tecnología de punta y amigables con el ecosistema, junto a SKF, uno de los máximos fabricantes de rodamientos en el mundo.

A pocos días de iniciarse PERUMIN 36 Convención Minera en Arequipa, la empresa Tecnifajas, líder en la distribución de productos, equipos y tecnología para la industria nacional, fortaleció su oferta de productos y servicios dirigido al sector minero, en alianza con SKF , compañía especializada en la producción de rodamientos, equipos de mantenimiento y lubricantes en el mundo, con presencia en el país desde hace más de 100 años.

La cooperación entre ambas empresas se remonta a los inicios de Tecnifajas, hace más de tres décadas. “Hoy esta alianza estratégica cada vez es más sólida. Los productos de SKF representan un 60% de nuestro stock en cada sucursal de Lima y provincias”, remarcó Jesús Puma, ingeniero de ventas de la compañía peruana.

“Tener un proveedor como SKF:  confiable que garantiza continuidad en el suministro, con un alto grado de cumplimiento, incluso en caso de alguna emergencia, resulta fundamental para nosotros y para poder atender a todos nuestros clientes” agregó.

Actualmente, Tecnifajas provee de rodamientos, grasas, productos de transmisión de potencia y herramientas de mantenimiento a la gran industria del país, como a la industria minera, alimentos y bebidas, papelera, siderúrgica entre otras.

Contribuyendo con el sector minero

Para el caso del sector minero y, con miras a PERUMIN 2023 que se realizará en la Ciudad Blanca del 25 al 29 de setiembre, Tecnifajas ofrecerá soluciones sostenibles como es RecondOil de SKF que permite la reutilización del aceite industrial. Además de rodamientos, soportes, grasas y equipos de mantenimiento, sistemas de monitoreo de condición, entre otros.

“Las mineras cada vez apuestan por tecnología de punta como la que ofrece la línea Mapro de SKF, con un amplio abanico de equipos para el mantenimiento, entre calentadores de inducción, alineadores de poleas, alineadores de ejes”, indicó Jesús Puma.

“También existe una mayor concientización sobre la importancia de la implementación de soluciones eco amigables que impacten positivamente en el medio ambiente, como la tecnología RecondOil de SKF que usa un proceso químico y físico para la nanofiltración del aceite ”, agregó.