DP World Callao mejora productividad y alcanza nuevo récord

Empresas
Typography

DP World, empresa dedicada a las operaciones portuarias y logísticas en 78 países a nivel global, alcanzó un nuevo récord en sus operaciones en el Terminal Sur del puerto del Callao. 

A inicios del mes de mayo alcanzó la cifra de 500,000 TEU movilizados (TEU=contenedor con 20 pies de capacidad), una cantidad de movimientos que por primera vez se alcanza en esta fecha del año.

“Este importante logro es el resultado del gran trabajo en equipo, la búsqueda de la mejora continua en nuestras operaciones y el compromiso de nuestra gente”, comentó Marco Hernández, Director de Operaciones de DP World Perú.

Este hito es aún más relevante si se considera que la operación actual se está realizando con ciertas restricciones de capacidad por el Proyecto Muelle Bicentenario, obra de construcción que está en proceso para expandir la capacidad del terminal en un 80%.  Adicionalmente, gracias al incremento de la productividad del muelle, este año se han sumado cuatro nuevos servicios que llegan regularmente a esta terminal. 

“También es muy importante destacar el enfoque en la seguridad que mantenemos para nuestros trabajadores, clientes y contratistas” agregó Marco, resaltando que este importante logro se ha alcanzado protegiendo la seguridad de todas las personas que trabajan en estas operaciones.