Mall Aventura Plaza anuncia el inicio de obra de su centro comercial en Cayma

Empresas
Typography

Mall Aventura Plaza (MAP) anunció el inicio de las obras de construcción de su centro comercial en Cayma; proyecto que demandará una inversión de USD 70 millones, será el quinto de la cadena en el país y su segundo en la Región Arequipa.

“Decidimos realizar la construcción de un segundo mall en Arequipa debido a la gran acogida y preferencia obtenida por nuestros visitantes de Porongoche. Ahora buscamos brindarle la misma calidad y experiencia a toda la zona norte de la ciudad; espacios públicos de encuentro, modernos y atractivos, que satisfagan el mayor número de necesidades de la comunidad en un mismo lugar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, señaló Martín Romero, Gerente Comercial y de Marketing de Mall Aventura Plaza. El centro comercial de formato vertical tendrá un área total de 72,622 m2 (39,000 m2 de GLA – área arrendable) con 138 locales distribuidos en cuatro pisos comerciales.

El proyecto contará con la presencia de las tiendas departamentales Saga (7,200m2) y Ripley (6,850m2), así como del supermercado Tottus (6,900m2) y ofrecerá 840m2 de juegos infantiles, 9 salas de cine, un boulevard financiero y un boulevard gastronómico con 7 restaurantes, así como con un patio de comidas con 13 locales y más de 640 estacionamientos. Vale la pena destacar además, que MAP Cayma busca ser el primer Mall Sostenible en Perú, marcando un hito en la construcción de “Centros Comerciales Verdes” del país.

En línea con su Estrategia de Sostenibilidad, la compañía está construyendo el mall de Cayma bajo tecnologías de avanzada y siguiendo un proceso para ser certificado bajo LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el estándar mundial más exigente en la materia, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) a las edificaciones sostenibles. Para ello, indicó Romero, se analizará un conjunto de cinco requisitos a ser cumplidos: la ubicación y conexión que tenga el proyecto con la ciudad, su eficiencia en el consumo de agua y energía (tanto en la construcción como en el funcionamiento del mall), la elección de los materiales de construcción y la calidad de sus ambientes interiores (utilizando materiales reciclados o con un alto porcentaje reciclado).