XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación: ¿Cómo las industrias clave pueden impulsar el crecimiento económico de la región?

Educacion ejecutiva
Typography

El próximo 6 de julio se llevará a cabo la decimocuarta edición del Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación, una iniciativa coorganizada por ESAN y Gericó Associates que busca proponer soluciones innovadoras a la problemática actual que enfrenta Latinoamérica.

Descubre cómo puedes ser parte de este evento y contribuir a la reactivación de la economía en la región.

Desde 2017, Gericó Associates, la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en Europa y Latinoamérica, ha venido liderando una iniciativa anual: el Foro Latinoamericano: Derecho, Negocio e Innovación. Este evento tiene como propósito fomentar la importancia del sector legal en el crecimiento económico de los países, destacando los temas que impactan en el mundo empresarial y su relación con la innovación.

Este año, el XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación será coorganizado con ESAN y tratará las industrias clave para el crecimiento sostenible de la región: minería, construcción, infraestructura y tecnología. Durante el evento, se abordarán temas relacionados con estos sectores, tales como:

Minería

  • Sector minero y su excesiva regulación
  • Generando condiciones para fortalecer la industria

Construcción

  • Mecanismos legales para impulsar el crecimiento en la construcción.
  • Políticas y acciones para reactivar el sector

Infraestructura

  • Desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica. Retos y oportunidades.
  • Prioridades para acortar la brecha en Latinoamérica

Tecnología

  • La brecha regulatoria. Realidad, errores y aciertos al momento de legislar las nuevas tecnologías.
  • La hoja de ruta para alcanzar la transformación digital en la región

Además, se llevará a cabo un conversatorio entre líderes empresariales para abordar los retos que enfrentan estas industrias en Latinoamérica. Finalmente, se abordarán temas relacionados a Educación Legal, Diversidad y Equidad, Gerencias Legales y Liderazgo y Propósito. Como cierre, se llevará a cabo una ponencia sobre la figura del abogado como líder empresarial y social.

El evento no solo está dirigido a abogados y gerentes legales, sino también a CEO’s, gerentes generales, directivos, funcionarios y ejecutivos de empresas e instituciones públicas y privadas. “El objetivo es que puedan difundir estas propuestas de solución en sus respectivos espacios como líderes o miembros de empresas”, explica Wilfredo Murillo, socio regional de Gericó Associates en Latinoamérica.

El foro contará con la participación de más de treinta panelistas internacionales y reunirá a más de 250 asistentes. “Es un evento pionero, pues es la primera vez que se busca integrar al sector legal y al sector empresarial en la búsqueda de soluciones para la economía”, puntualiza Comitre.

El XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación se llevará a cabo el 6 de julio en el Hotel Pullman de San Isidro. Las inscripciones están abiertas y tiene un costo de preventa de USD 150 más IGV, hasta el 31 de mayo. Posteriormente, los interesados podrán inscribirse a través del precio general que es de USD 250 más IGV.