Mesas de trabajo para el desarrollo del sector ecommerce

Educacion ejecutiva
Typography

Si bien durante la fase de reactivación económica, se ha ido eliminando la mayoría de barreras en el ecommerce, todavía la normativa se puede mejorar y afinar en pro de las pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables a este contexto.

 

Es por ello que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), desde el último miércoles, vienen organizado mesas de trabajo conformadas por los principales actores del comercio electrónico y líderes de los gremios empresariales ASEP, SNI-COPEI, CAPEVEDI, ASBANC, entre otras, para lograr un mejor entendimiento y desarrollo de normativas que favorezcan la industria en esta coyuntura del COVID-19.

Entre los principales temas que se vienen discutiendo en estas mesas de trabajo, son los relacionados a Marketplaces, retail, bancarización, digitalización del dinero, logística y confianza online; de las cuales forman parte Fernando D’alessio, CEO fundador de Juntoz.com; Gonzalo Begazo, CEO fundador de Chazki.com; Luis Gamarra, CEO de Alignet (Payme); Giacomo Navach, CEO de Intelogis; Anderson Vasquez, Director de Olva Courier, entre otros.

“Este mes de trabajo tiene como objetivo desarrollar los lineamientos que permitan el fomento, fortalecimiento y desarrollo del comercio electrónico y la Confianza Online a nivel nacional, como una medida de reactivación económica para el sector productivo del país”, afirmó Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE.

En este sentido -según Cáceda- es necesario establecer estrategias de política pública que acompañe y facilite a las empresas el inicio de estrategias de negocio que contemplen el comercio electrónico. “Las empresas que no han llevado su modelo de negocio a Internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia si es que la situación de emergencia se acentúa en las siguientes semanas y meses.

Por lo tanto, es necesario que los negocios potencien su presencia digital a través de internet y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla”, añadió Cáceda. Estas reuniones que se llevarán a cabo hasta mediados del mes de setiembre, permitirán generar propuestas de lineamientos de política pública para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú mediante un proceso participativo y de colaboración público privado. Así como también identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del ecommerce en el país.

Slider