Llegó la nueva R15 ABS, el modelo que revoluciona la categoría super sport

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Conecta tu ADN Racing con la nueva Yamaha R15 ABS, la revolución de la categoría super sport de baja cilindrada que ha llegado para cautivar a los más aguerridos fanáticos deportivos. Su diseño destaca por su semejanza a los modelos Racing, como la YZF-R1, que es usada en competencias de motovelocidad.

 

La R15 ABS es la primera motocicleta Yamaha de baja cilindrada con el sistema de control de tracción (TCS) con opción ON/OFF. Este le proporciona arranques más suaves en caminos resbaladizos, además de reducir la posibilidad de patinaje de las ruedas.

Por otro lado, el piloto tendrá mayor información del desempeño de la moto mediante su celular gracias a que el modelo incorpora el sistema Y-CONNECT. En él podrá revisar el consumo de combustible, último lugar donde el usuario dejó estacionado la motocicleta, recomendaciones de mantenimiento, el panel de revoluciones, entre otros.

Así mismo, incorpora una nueva interface o tablero de instrumentos que albergan indicadores recientemente agregados, así mismo, el panel tiene dos modos de visualización, un modo Street o urbano que da prioridad a la información necesaria para circular por las calles de la ciudad y un modo Track o circuito que limita la información, como alterar la barra del tacómetro para comenzar a las 6.000 RPM. Además, el modo Track presenta la información de último tiempo de vuelta y tiempo de vuelta rápida para los apasionados por las carreras.

Resalta también su motor VVA de 155 cc que ofrece 18.1HP a 10,000 RPM y 14.2 Nm a 7,500 RPM. Su nueva suspensión frontal invertida permite un acoplamiento más rígido, una mayor estabilidad al realizar giros a alta velocidad y durante el frenado. Finalmente, brinda una capacidad de amortiguación óptima para una conducción ágil y deportiva.

Su sistema ABS le permite al piloto maniobrar en situaciones complejas de frenado y evitar la pérdida de control de la dirección La motocicleta cuenta con el Assist & Slipper Clutch o embrague anti rebote, justamente para evitar rebotes en desaceleraciones a alta velocidad.

Cuenta también con un renovado tablero LCD de fácil lectura y navegación. Este puede visualizarse en dos modos: ciudad y pista. Además, incorpora un interruptor de emergencia en el panel de instrumentos. En cuanto a la iluminación, cuenta con un sistema óptico bi-funcional Led con un faro central LED que emite la luz de cruce y luz de carretera. Este haz de iluminación tiene gran profundidad, es ligero y compacto.