El nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

Automotor
Typography

Un verdadero SUV totalmente eléctrico de siete plazas que eleva aún más nuestros estándares de seguridad y un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para nuestra empresa, en la que hemos establecido una ruta decisiva para un futuro totalmente eléctrico.

 

Comenzando con el Volvo EX90, presentaremos un nuevo automóvil totalmente eléctrico cada año. Para 2030, planeamos vender solo autos totalmente eléctricos, uno de los proyectos de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz y crucial para nuestra ambición de ser una empresa climáticamente neutral para 2040.

Hoy presentamos nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico al mundo en el centro de Estocolmo, reflejando nuestras raíces suecas. Al mismo tiempo, reflejando nuestra estrategia neutral global, el Volvo EX90 se fabricará en los Estados Unidos a partir del próximo año y luego también en China. Hasta allá, queremos que estas dos instalaciones de producción sean climáticamente neutrales.

Un nuevo clásico instantáneo en el diseño escandinavo, el Volvo EX90 establece el principio de la forma en que sigue la función. Es un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación principal, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

"El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos", dijo Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. "Es totalmente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos".

 El estándar de seguridad del Volvo EX90 también es más alto que cualquier automóvil Volvo anterior. Está diseñado para entenderle a usted y a todo lo que hay en su entorno, lo que ayuda a mantener a usted, a sus seres queridos y a todos en un tráfico seguro. También puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo a medida que aprende con los nuevos datos y recibe actualizaciones.

El Volvo EX90 tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por nuestra última tecnología de detección, dentro y fuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR, están conectados a las computadoras principales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.

Apoyando un estilo de vida más sostenible

Con su nueva base de tecnología totalmente eléctrica, el Volvo EX90 es su compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción libre de emisiones y gases de escape con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una experiencia de conducción excelente y suave.