Ford: 20 años construyendo sostenibilidad

Automotor
Typography

Ford Motor Company publicó su 20º Informe Anual de Sostenibilidad, donde repasa dos décadas de avances y resalta metas cumplidas como haber reducido en 30% la emisión de GEI por vehículo producido.

En 1999, Ford Motor Company publicó su primer ‘Informe de Sostenibilidad’, convirtiéndose en la primera compañía automotriz en poner en marcha una iniciativa similar. Desde entonces, la marca del óvalo azul ha pasado las últimas dos décadas avanzando hacia un mundo más sostenible. "Estamos comprometidos con tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos", asegura Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford. "Trabajando con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos". Ford ha recorrido un largo camino desde su primer informe que inicialmente se centraba en cuestiones medioambientales.

Ahora, el enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad es mucho más amplio y ha experimentado un progreso continuo. Por ejemplo, el 2018 fue crucial ya que Ford:

·         Realizó una evaluación oficial de la situación de los derechos humanos en las Naciones Unidas.

·         Cumplió con la meta fijada previamente por la compañía de reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) por vehículo producido en un 30%, con ocho años de adelanto.

·         Anunció su objetivo de eliminar el uso de agua para procesos de fabricación, utilizando únicamente agua para consumo humano.

En preparación para los próximos 20 años, Ford está ampliando los objetivos planteados el año pasado y asumiendo otros nuevos como parte del camino para convertirse en la compañía más fiable del mundo diseñando ‘vehículos inteligentes para un mundo inteligente’.