El Indecopi asesoró a más de 150 mypes para que registren sus marcas

Actualidad
Typography

Con el objetivo de promover la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Indecopi brindó asesorías gratuitas a más de 150 emprendedores, interesados en proteger sus marcas y acceder al beneficio del 25% de descuento en la tasa de registro a favor de las mypes.

Especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi brindaron orientaciones y charlas en los stands instalados en la feria "Perú Imparable", organizada por el Ministerio de la Producción, del 15 al 19 de mayo; y en la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento "Chambea carmelino", realizada el 23 de mayo y organizada por la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua.

Como se sabe, las mypes que cuenten con RUC activo y con certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) vigente, pueden acceder a un descuento de 25% en la tasa de registro de marcas de productos, servicios, certificación, y nombre y lema comercial. De esta manera, estas empresas solo pagarán S/ 401.24 por registrar su marca, en vez de la tasa regular de S/ 534.99.

Durante las orientaciones y charlas, el Indecopi destacó que una marca registrada brinda seguridad a su titular pues no puede ser usada por terceros sin su consentimiento. Además, la marca ayuda a los emprendedores a distinguir sus productos o servicios de la competencia, y puede ser vendida como un activo o usada para obtener un crédito.

Cómo registrar tu marca

Puedes registrar tu marca desde la comodidad de tu casa o empresa, realizando tres simples pasos:  1) define y clasifica tus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE, 2) consulta si tu marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q y 3) presenta tu solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf.

El Indecopi continúa impulsando la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas, a través del registro y protección de sus marcas y otros signos distintivos.