United es la primera aerolínea que utilizará combustible 100% sostenible

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United operará hoy un vuelo sin precedentes que servirá como un punto de inflexión en el esfuerzo de la industria para combatir el cambio climático: por primera vez en la historia de la aviación, una aerolínea comercial volará un avión lleno de pasajeros utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF). 

También, United anunció la segunda ronda de los participantes corporativos de la compañía aérea de Eco-Alianza cielos SM programa para contribuir colectivamente a la compra de SAF.

United es el líder mundial en el uso y apoyo para el desarrollo de SAF, un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, y ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono, y según el Departamento de Energía de EE. UU. , Los vastos recursos de materia prima del país son suficientes para satisfacer la demanda de combustible proyectada de toda la aviación de EE. UU. industria.

"United continúa liderando desde el frente en lo que respecta a la acción contra el cambio climático", dijo el Director Ejecutivo de United, Scott Kirby, quien volará a bordo del histórico vuelo SAF de hoy. “El vuelo SAF de hoy no solo es un hito importante para los esfuerzos para descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en abordar el mayor desafío de nuestras vidas".

El vuelo de demostración, que partirá hoy con más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y aterrizará en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC, estará en un nuevo United 737 MAX 8 y usará 500 galones de SAF en un motor y la misma cantidad de combustible de aviación convencional en el otro motor para demostrar aún más que no hay diferencias operativas entre los dos y preparar el escenario para usos más escalables de SAF por parte de todas las aerolíneas en el futuro. Actualmente, las aerolíneas solo pueden utilizar un máximo del 50% de SAF a bordo. El SAF que se utiliza en el vuelo de hoy está listo y es compatible con las flotas de aviones existentes.