Datos para elegir tu oficina ideal si vas a emprender un negocio

Actualidad
Typography

El Perú es uno de los países con mayor intención para emprender según el Global Entrepreneurship Network.

En nuestro país se registraron 2 millones 662 mil 940 empresas activas hasta cierre del segundo trimestre del 2019, cifra que supera en 11,9% al mismo periodo del año anterior, así lo manifestó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su último informe técnico de Demografía Empresarial. Asimismo, el Perú es uno de los países con mayor intención para emprender en América Latina y el mundo, según el Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma que promueve el fortalecimiento del ecosistema para emprendedores y afirmó que la economía peruana ocupa el cuarto lugar en la región, con un 40% de la población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años.

Lamentablemente, el bajo acceso al financiamiento es una de las principales barreras a las que se enfrentan los emprendedores de Latinoamérica, según la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), lo que los obliga a ajustar su presupuesto y ser muy cuidadosos en sus inversiones, para evitar movimientos en falso que pongan en riesgo sus negocios.

Uno de los principales componentes de una empresa, es el espacio donde se desarrollan y una de las grandes preocupaciones de los empresarios es reducir el costo que implicaría alquilar una oficina para establecerse. Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, es importante dedicarle tiempo a la elección de una oficina, porque inconscientemente podríamos dejar pasar alternativas más rentables, creyendo que son costosas.

“Un porcentaje de peruanos prefiere emprender negocios desde casa, sin embargo, esta opción que quizás puede ser factible al inicio, resultaría más costosa a lo largo del tiempo, ya que si sumamos personal a nuestro equipo, tendríamos que modificar nuestro espacio de trabajo o estaríamos obligados a realizar reuniones en establecimientos comerciales, lo que además de incómodo, resultaría costoso. En Edifica estamos por efectuar la entrega del primer edificio mixto de gran escala en Lima, Connect, una alternativa interesante para aquellos empresarios que desean optar por oficinas boutique, ya que es una opción que requiere menor inversión, a comparación con las oficinas prime.

En ese sentido, el directivo de la Inmobiliaria Edifica brinda datos clave para aquellos empresarios que están en búsqueda de una oficina para emprender un negocio o quieren comprar oficinas para alquilarlas y generar ingresos adicionales.