El 2023 fue uno de los peores años para la industria nacional, pues sufrió una caída del 6,7%, siendo el sector económico que más restó al resultado de la economía peruana en el año de análisis, reportó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de acuerdo con las cifras publicadas por el INEI.

NielsenIQ y GfK, presentan en conjunto un estudio sobre las tendencias de consumo que se vieron durante el 2023 en el mercado peruano, y cómo afectaron situaciones globales como la alta inflación, la inestabilidad política y recesión económica que vive el país, así como los efectos del fenómeno del niño durante el primer semestre, en el gasto de los consumidores peruanos con respecto a artículos electrónicos y el consumo de productos de canasto.

Los despachos al exterior de la joyería peruana sumaron US$ 96 millones 777 mil en el 2023, logrando un incremento de 8.6% en relación al 2022 y se espera seguir esa tendencia positiva en la campaña por el Día de San Valentín, expresó la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rocío Mantilla Goyzueta.

El 61% de peruanos compra por internet productos accesibles o de bajo valor y un 22% compra productos o servicios donde el precio no es lo más importante, así afirma el Estudio Nacional del Consumidor Peruano Digital que presentó Arellano, empresa peruana y consultora que basa su trabajo en la investigación de mercado.

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, recibe al nuevo servicio de la linea naviera ZIM denominado ZIM Albatross (ZAT), el cual amplía las operaciones de ZIM entre Perú y el continente asiático, desarrollando más oportunidades para el comercio exterior peruano.  La línea naviera ZIM opera en Perú a través de la empresa Transmares S.A.C.