Más conexiones entre Perú y Asia, nuevo servicio de Albatross (ZAT) la naviera ZIM

Empresas
Typography

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, recibe al nuevo servicio de la linea naviera ZIM denominado ZIM Albatross (ZAT), el cual amplía las operaciones de ZIM entre Perú y el continente asiático, desarrollando más oportunidades para el comercio exterior peruano.  La línea naviera ZIM opera en Perú a través de la empresa Transmares S.A.C.

 

 El servicio ZAT será operado de manera independiente por ZIM con 10 naves de 4,200 TEU (contenedores de 20 pies) de capacidad, incluyendo visitas a los siguientes puertos: Xingang (China),  Qingdao (China), Shanghai (China), Ningbo (China), Busan (Corea del Sur), Lazaro Cardenas (México), Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), San Antonio (Chile), Busan (Corea del Norte) y nuevamente Xingang (China).

Fuente: Transmares SAC | ZIM

Dentro de los beneficios de este nuevo servicio destaca una muy buena conexión entre Callao y los puertos del norte de China, Corea y México, con tiempos de tránsito muy cortos, como por ejemplo desde Busan hasta Callao en 27 días y de Ningbo a Callao en 29 días.  Además, este servicio también recala en el puerto de DP World San Antonio, en Chile.

 Con este nuevo servicio, DP World Callao se consolida como una puerta clave entre el continente asíatico y Sudamérica, con conexiones diarias al contar con 8 servicios semanales.  A nivel general, DP World Callao llega a 51 puertos de manera directa, donde se incluyen 12 puertos de Asia.