61% de peruanos compra por internet productos accesibles

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El 61% de peruanos compra por internet productos accesibles o de bajo valor y un 22% compra productos o servicios donde el precio no es lo más importante, así afirma el Estudio Nacional del Consumidor Peruano Digital que presentó Arellano, empresa peruana y consultora que basa su trabajo en la investigación de mercado.

 

En el Estudio Nacional del Consumidor Peruano Digital (ENCPD) existen tres categorías de consumidor. El usuario Light es quien utiliza algunas opciones de internet, suelen ser personas mayores (media de 50 años) y representa un 42% de los peruanos. El usuario Medium usa el internet con mayor proporción y lo hace principalmente para la socialización, y representa un 35% de los peruanos. Finalmente, el consumidor Heavy; asume conductas digitales en diferentes aspectos de su vida y representa un 19% de los peruanos.

 “Hoy la digitalización es clave para la sociedad y por ende para el desarrollo de las empresas y organizaciones,  deben contemplarlas dentro de sus estrategias y a veces es difícil dejar las ya marcadas tradicionalmente” afirmó Rolando José, director Ejecutivo de la Consultora Arellano.

En cuanto al uso que se le da al internet, el  consumidor peruano lo utiliza principalmente para entretenimiento, con un 84% de participación. Así también, el peruano lo usa para conseguir información en general o para socializar (70%), según el estudio.

Asimismo, el estudio afirma que tres de cada cuatro peruanos utilizan billeteras digitales como medios de pago. Otro medio de pago que tiene mayor participación en las compras son las tarjetas de débito frente a las de crédito. Según la consultora, solamente uno de cada cuatro peruanos afirma tener una tarjeta de crédito.

Con más de dos décadas de experiencia en el Perú y comprometidos con la innovación y adaptación de las demandas cambiantes del mercado, Arellano presenta este Estudio desarrollado en el último trimestre del 2023 y cuyo análisis se desarrolló este enero 2024. La muestra fue a nivel nacional con la participación de 716 personas que viven en las áreas urbanas del Perú, mujeres y hombres entre los 18 a 65 años.