8 de cada 10 hogares peruanos compran balones de gas doméstico

Vida y Estilo
Typography

La compañía especializada en analizar el comportamiento del consumidor, Kantar División Worldpanel, consultó a los hogares peruanos para conocer la penetración del servicio de gas, así como las formas en que se adquieren los balones de gas doméstico.

 

El reciente corte de agua en la capital nos permitió entender la importancia del acceso permanente a servicios básicos, como también lo es el gas doméstico. En ese sentido, Kantar División Worldpanel, compañía líder mundial en el análisis del comportamiento del consumidor, consultó a los hogares peruanos para conocer la penetración del servicio de gas.

Según la data recabada entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre de este año, al menos 2 de cada 10 hogares peruanos (22.6%) declaran contar con acceso a gas natural mediante conexiones domésticas. En tanto, un 77.4% de la población adquiere balones de gas doméstico.

Al revisar la penetración de gas natural por niveles socioeconómicos podemos observar que la mayor penetración está en el NSE C (27.1%), seguido del D (21.5%), y el A/B (20.1%). En el NSE E la penetración es de solo 14.9%.

Respecto a los medios de compra y distribución de balones de gas, Kantar División Worldpanel Perú concluyó que el 49.6% de los hogares prefieren hacer la compra vía telefónica con despacho a domicilio. En tanto, un 13% acude a los locales de venta y adquieren de forma directa el producto. Como dato interesante sobre el uso de nuevos canales de venta, un 6.4% de hogares a nivel nacional prefiere realizar sus pedidos de gas vía Whatsapp.

Si revisamos los medios de compra de balones de gas por regiones, podemos observar que 66% de los hogares de la Región Centro compran vía telefónica, mientras que en la Región Oriente hasta un 40% acude al local de venta. En tanto, en Lima el uso del Whatsapp como canal de compra llega al 9%.

La encuesta “Gas 2023” fue llevada a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con un panel de más de 900 hogares, y un nivel de confianza de 95%, entre agosto y septiembre del presente año.