Conoce los principales beneficios de consumir palta

Vida y Estilo
Typography

La palta es un fruto milenario consumido por una gran cantidad de personas en el mundo.

La variedad de palta Hass es una de las preferidas de los peruanos y de las personas a nivel mundial, ya que gracias a su sabor y textura puede disfrutarse en diferentes tipos de recetas y preparaciones, además aporta propiedades nutritivas beneficiosas para el organismo. A continuación, conoce los principales beneficios de incluir este fruto en una buena alimentación.

Es bueno para el corazón

El consumo de palta contribuye al cuidado del corazón y es considerado saludable por la American Heart Association. Según datos de observación, se pudo conocer que comer, al menos, una palta a la semana está asociado a una reducción de la enfermedad cardiovascular y coronaria, pues mejora el flujo vascular y ayuda a la reducción de los niveles del colesterol-LDL (malo).

Disminuye el riesgo de padecer diabetes, obesidad e hipertensión

Las dietas ricas en fibras que contengan palta pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. Además, se pudo conocer en investigaciones que el consumo regular de este alimento está asociado con un 28 % menos riesgo de padecer diabetes y también, en un estudio realizado a más de 60 mil mujeres, se pudo identificar que las que consumían más de 2.5 paltas por semana tenía tasas de hipertensión más bajas que las que consumían una o menos palta al mes.

“Los patrones de alimentación saludable para personas que padecen diabetes tipo 2 incluyen muchas frutas, verduras y alimentos con grasas no saturadas como la palta. Gracias a su fibra y grasas insaturadas buenas este alimento es muy recomendado para personas que padecen diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias”, señaló  la Dra. Nikki Ford, directora senior de nutrición en Hass Avocado Board.

¡Cuida la piel y el cabello!

Otro de los beneficios que se le atribuye a la palta es el cuidado de la piel y el cabello, esto gracias a que un tercio de una palta Hass mediana contiene vitamina C (4 %), vitamina E (6 %) y niacina (4 %). Al no contener azúcar ni carbohidratos refinados y debido a las grasas insaturadas, fibra y agua que proporciona, este fruto ayuda a reducir los signos del envejecimiento, tales como las arrugas, las manchas de la edad y la sequedad.

Ayuda a controlar el peso corporal

“La palta es un gran aliado para el control del peso corporal, ya que aporta grasas saludables a la dieta, vitaminas, proteínas y minerales. Podemos observar en diversos estudios los grandes beneficios de este alimento, pues su consumo regular está relacionado con un menor riesgo de tener sobrepeso u obesidad”, añadió la especialista.

Es muy versátil en el mundo culinario

La palta Hass se puede consumir de diferentes formas, gracias a su versatilidad resulta deliciosa en ensaladas, salsas, como acompañamiento de platos peruanos tales como la causa o la palta rellena, y también de platillos internacionales, jugos y otras preparaciones. A nivel mundial, esta variedad de palta es muy apreciada y solicitada por los mercados europeos, asiáticos y americanos.

Característica principal de la palta Hass

Este tipo de palta que se puede comer a cualquier hora se caracteriza por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad, facilitando de esta forma su transporte.

En el país, la palta Hass cuenta con el apoyo de ProHass, que ayuda a todos los productores durante el proceso de exportación, investigación y creación de alianzas internacionales. Debido a sus grandes beneficios para el cuidado de la salud, y gracias a su sabor y calidad, para el 2023 se proyecta una exportación de 600 mil toneladas de palta Hass.

Para mayor información, puede visitar su página web www.prohass.com.pe y redes sociales @paltahass.pe en Instagram, Facebook y Tik Tok.