Ticketmaster presenta 'Smart Ticket', un sistema de entradas más seguro

Vida y Estilo
Typography

El QR dinámico exclusivo de 'Smart Ticket' evita la clonación y falsificación de entradas, elevando la seguridad en los eventos en vivo.

Ticketmaster, anuncia el lanzamiento de su Smart Ticket en Perú, una tecnología de vanguardia que eleva la seguridad y la experiencia de los fanáticos en la compra y acceso a eventos.

"Por primera vez el mercado peruano tendrá este nivel de seguridad y confiabilidad para acceder a sus eventos favoritos”, aseguró Gabriel Hernandez Grebe, Director de Operaciones de Ticketmaster Chile. “Nuestro Smart Ticket utiliza un QR dinámico, un sistema único y seguro que cambia varias veces por minuto, proporcionando un código exclusivo que evita la clonación y falsificación de las entradas”, informó.

En efecto, según un informe hecho en Estados Unidos por Statista – plataforma alemana de estadística en línea, especializada en recolección y visualización de datos– precisa que de los 94 millones de personas que asistirán a conciertos en vivo este año, 11 millones son probables a ser estafadas con entradas falsas.

El  enfoque innovador del Smart Ticket no solo dificulta la clonación y falsificación, sino que también se complementa con rigurosos factores de control de acceso y medidas de ciberseguridad para proteger a los fanáticos. “Con un enfoque integral en la seguridad, el Smart Ticket de Ticketmaster ha logrado reducir los intentos de fraude en un 99%. Estas estadísticas demuestran la importancia de implementar soluciones efectivas que brinden una experiencia auténtica y protegida en los eventos en vivo", agregó Hernandez.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Ticketmaster podrán descargar su Smart Ticket de forma gratuita a través de la aplicación Quentro, disponible en Google Play y App Store. Esta plataforma les permitirá tener acceso instantáneo a su entrada digital con el QR dinámico.

Asimismo, la plataforma continuará funcionando incluso cuando los usuarios se queden sin conexión a internet o datos móviles. Su Smart Ticket seguirá siendo válido y accesible, asegurando una experiencia sin interrupciones.